Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Delegación no descarta realizar mañana otra repatriación de marroquíes tras el retorno de 600 en 5 días

El retorno de ayer fue ordenado y sin ningún tipo de incidencia

El Gobierno de España no descarta la posibilidad de organizar una cuarta repatriación de marroquíes atrapados en Melilla por el cierre fronterizo debido a la pandemia después de que en las tres que se han desarrollado hasta el momento hayan retornado a su país de origen un total de 600 personas. En una nota de prensa, la Delegación del Gobierno en Melilla informó ayer de que, en caso de que se lleve a cabo una nueva repatriación, tendría lugar mañana martes y, como todas las anteriores, por el paso fronterizo de Beni-Enzar. En estos momentos, la institución gubernamental se encuentra revisando las peticiones de retorno de ciudadanos marroquíes a su país que quedan pendientes, después de las tres repatriaciones que se han desarrollado en cinco días, la última ayer por la mañana que, como las anteriores, se produjo sin incidentes, y en la que un grupo compuesto por 200 marroquíes pudo cruzar la frontera de Beni-Enzar.
Tras su identificación por parte de los agentes de la Policía Nacional, y mediante un recorrido que se elaboró para que en todo momento se respetara la distancia de seguridad, comenzó el tránsito desde Melilla al país vecino.
Al igual que en las dos primeras repatriaciones, la del 30 de septiembre y la del 2 de octubre, en la de este domingo el retorno fue ordenado y sin ningún tipo de incidencia.
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, acompañó al jefe Regional de Operaciones del Cuerpo Nacional de Policía, José Gámez, durante todo el operativo, y puso en valor el trabajo que están realizando los agentes del cuerpo, así como su profesionalidad y dedicación, que están consiguiendo que estas salidas se desarrollen de la mejor manera posible.
A su vez, Moh quiso agradecer a todas las personas que están participando en este operativo, como son los profesionales de la Guardia Civil, Policía Local, Agentes de Movilidad, Cruz Roja, Save The Children y Eulen, por su labor.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€