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UGT denuncia el abandono del servicio Público externalizado de ambulancias de Melilla por parte del INGESA

Imagen de una ambulancia entrando en urgencias

La delegación sindical del transporte sanitario de UGT, tras las reuniones mantenida con el director Territorial hace varios meses, y no recibir ninguna contestación por parte de dicha dirección, denuncia el abandono en el que se encuentra el servicio Público externalizado de ambulancias de Melilla por parte del INGESA. El sindicato mantiene que en dichas reuniones se le solicitó a la Dirección Territorial “soluciones para abordar los problemas que estamos teniendo y para asegurar la calidad asistencial en el servicio de emergencias 061”, como la compra de un sistema de pantallas de protección, con ventilación asegurando con este material la posibilidad de poder tener un apoyo en la ventilación del equipo sanitario que mitigaría el gran esfuerzo respiratorio y físico, así como los efectos climatológicos que se multiplican con la colocación de los EPI, provocando con la mala oxigenación el agotamiento y, por consiguiente, que no se puedan aplicar las técnicas sanitarias correctas, para una atención idónea.
Además, se trató la posibilidad de reforzar el servicio con más personal, “para asegurar la recuperación de las dotaciones que regresan de un servicio y que deben desinfectar el material y a ellos mismos, para evitar posibles contagios a los futuros pacientes”. Esto conlleva un agotamiento físico, “que ha provocado sincopes a diferentes integrantes de la dotación”. Por eso, “para evitar males mayores, se solicitó dicho refuerzo, para asegurar el descanso entre servicio y servicio del propio personal”. UGT asegura que la plantilla es insuficiente, prácticamente la misma que hace 20 años, que la población de Melilla ha crecido en más de 15.000 personas y que el Pliego de Condiciones para volver a externalizar este Servicio Publico tendría que haber salido este verano, “para dar respuestas a las deficiencias de personal y de infraestructura que denunciamos, pero parece que se lo están tomando con demasiada parsimonia”. Por eso, creen que “ha trascurrido un tiempo más que prudencial, que no hemos recibido ninguna contestación a nuestras peticiones, viéndonos sumidos en un total desamparo y con la sensación de desprotección ante estas situaciones”, por lo que solicitan, por parte de la dirección del INGESA, “una mayor planificación e implicación con nuestro servicio”, recordándole que “somos la vanguardia de la actuación sanitaria, que en la actualidad hacemos los traslados y atenciones no solo de los posibles contagiados, si no también, de los positivos en COVID19.
Por todo lo anterior, “nos vemos en la obligación de iniciar tantas actuaciones y movilizaciones veamos oportunas”, para informar a la población de la falta de compromiso de la dirección de INGESA, que desde el inicio de la pandemia, “solo han pasado por nuestro servicio en una ocasión. Solicitamos que se nos tenga en cuenta, en la planificación ante la actuación del COVID19, puesto que en la actualidad, se ha venido improvisando muchos de los pasos dados y no podemos consentir, la falta de estructuración de un problema tan importante, que está provocando un cambio en las vidas de toda la población”.

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M.H.

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