Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Suben casi un 15% los casos activos de violencia de género en Melilla en solo un año

Los casos activos de violencia de género en Melilla han subido un 14,8% en solo un año, según los datos facilitados por el Ministerio del Interior en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén). De acuerdo con las estadísticas oficiales, Melilla cerró el pasado mes de septiembre con 163 casos activos, frente a los 142 que había 12 meses atrás. Se trata, por lo tanto, de una subida de 21, una tendencia que también se sigue en cuanto al número total de casos de violencia de género y sus víctimas. Así, según el sistema VioGén, Melilla contabilizó el 30 de septiembre un total de 2.011 casos de violencia de género, 130 más que en la misma fecha de 2019, con una subida del 6,9% en este apartado global.
En total, el mes pasado había en Melilla 1.889 víctimas por esta lacra, 116 más que un año antes. El aumento en este caso, en un periodo de 12 meses, ha sido del 6,54%.
Respecto a los 163 casos activos, según el sistema VioGén, 73 están catalogados como de riesgo no apreciado, 65 con riesgo bajo, 23 con riesgo medio, y dos con riesgo alto. No hay ninguno con riesgo extremo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€