Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad paraliza de forma parcial la obra de Victoria Chica en busca de más restos arqueológicos

La Consejería de Cultura y la Consejería de Infraestructuras han acordado en sendas comisiones de patrimonio celebradas el jueves y el viernes pasado establecer un protocolo común de actuación frente a la aparición de restos óseos en una obra de canalización en Victoria Chica que llevaba a cabo Fomento.
En una nota, la Ciudad Autónoma ha informado de que la empresa que actuaba lo hacía junto a una arqueóloga encargada del seguimiento de las obras por tratarse de una zona de alta sensibilidad arqueológica.
Al encontrarse dichos restos por parte de la arqueóloga Julia Melero, la Consejería de Cultura en base al artículo 9 de la Ordenanza de intervenciones arqueológicas y paleontológicas de la Ciudad Autónoma, ha dado la orden urgente de paralización parcial de la obra, de continuar solo en la zona no afectada y acotar la zona en donde se hallaron los restos óseos.
Cultura efectuará la contratación de un equipo de obra menor para ayudar a la arqueóloga inicial a continuar con las excavaciones y explorar la zona con los procedimientos adecuados para comprobar si existen más restos en la zona próxima al hallazgo.
La consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño y el consejero de Infraestructuras y Urbanismo, Rachid Bussian, entienden que toda obra que afecte a un Bien de Interés Cultural debe contar con un seguimiento arqueológico.
Cultura propone trabajar en convenio con departamentos especializados en dicha materia, así como crear la plaza de arqueólogo de la Ciudad y que este forme parte de la Consejería de Cultura, que tiene las competencias en dicha materia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€