Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Rafa Torreblanca: “A doce días de empezar la competición todavía no sabemos si el calendario es definitivo”

Rafael Torreblanca, fundador del club

El presidente del Torreblanca Melilla C.F., Rafa Torreblanca, comentó que la Federación Española de Fútbol publicó el calendario de la Primera División Femenina hace algunas fechas. No obstante, los presidentes de los diferentes clubes “estamos viendo la posibilidad de cambiar el calendario o dividir la liga en dos Subgrupos”, ya que, “muchos equipos no pueden jugar entre semana y no hay jornadas de descanso”. Rafa Torreblaca explicó que, desde los clubes “se envió una propuesta a la Federación, que no ha debido de cuajar y, a falta de doce días para comenzar la liga, existe incertidumbre sobre dónde y cómo va a ser la primera jornada”.
De hecho, por el momento, el dirigente blanquinegro ya ha cancelado dos reservas de vuelos. Además, se enfrenta a un nuevo problema, ver si hay disponibilidad de billetes para toda la plantilla.

Fichajes
El club sigue trabajando en la confección de una plantilla que consiga asentar al Torreblanca tanto en Primera como en Segunda División. En este sentido , destacó la posible llegada este sábado de dos jugadoras, Fernanda y Denisse, que reforzarán tanto al primer equipo como al filial. Por otro lado, anunció que tanto Julia como Bia tardarán en llegar, debido a un problema médico.
A pesar de estas incorporaciones, no descartó las contratación de alguna jugadora más que pueda subir el nivel de la plantilla.

Fútbol sala melillense
No cabe duda que la permanencia en la Primera División asentaría una estructura del fútbol sala femenino, en el que las jugadoras locales tendrían mucha participación en la liga nacional, con posibilidades de poder jugar en Primera División. Torreblanca destacó la juventud del equipo Senior, entre 14 ó 15 años, “que podrán entrenar y debutar con el equipo de Segunda División, que entrena Miguel Centeno”. Unas jugadoras, que, si siguen progresando, podrán llegar con nivel a la máxima categoría del fútbol sala español.
Rafael Torreblanca alabó la figura de Marcio Santos al mando del banquillo del representante melillense en la Primera División. “Estamos muy contentos con Marcio, se ve que es el entrenador idóneo para el equipo”. Además, piensa que el brasileño “tiene las características idóneas para dejar al club en Primera esta temporada”, reconociendo que “está metiendo mucha caña a la plantilla” en estas primeras semanas, pero ya ve a las jugadoras “con mayor capacidad para rendir y entrenar con alta intensidad”.
Por último, el máximo dirigente del club hizo un llamamiento a todas las niñas que quieran jugar al fútbol sala, pues “las puertas del Torreblanca siempre están abiertas”.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€