Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Con una mesa informativa en el Murias Parque Melilla han explicado cuál es la labor que realiza la Asociación

Feafes Melilla empieza a concienciar a los melillenses con motivo del Día Mundial de la Salud Mental

Feafes Melilla instaló ayer su mesa informativa en el centro comercial Murias Parque

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental que se celebra el próximo 10 de octubre, Feafes Melilla ha instalado una mesa informativa en el centro comercial Murias Parque Melilla para explicar a los melillenses cuál es la labor de la Asociación, las actividades que llevan a cabo con los usuarios y el significado de la salud mental. Asimismo, el viernes 9 de octubre estarán en la plaza Menéndez Pelayo con otra mesa informativa, leerán el manifiesto y también se conocerá el fallo del primer concurso literario en el que han recibido 81 escritos. Feafes también ha puesto en marcha una campaña con los medios y algunas asociaciones en redes sociales para la concienciación sobre este día. Belén Barceiro, trabajadora social de Feafes Melilla, explicó a este Diario que debido a la pandemia del COVID-19 han tenido que adaptar las actividades que llevan a cabo por el Día Mundial de la Salud Mental. Este año, han decidido instalar dos mesas informativas, una en el centro comercial Murias Parque Melilla y otra el viernes 9 de octubre en la plaza Menéndez Pelayo donde se hará la lectura de manifiesto, la proclama y el fallo del concurso literario.

Sobre cómo se transmite a la población el tema de la salud mental, expuso que hay cartelería, trípticos de la Asociación a nivel informativo sobre actividades que se llevan a cabo y servicios que presta Feafes además de trípticos más específicos de temas relacionados con la salud mental, por ejemplo, uno con una guía rápida sobre prevención de suicidio, formación de voluntariado y gestión de emociones en tiempo de crisis.

Expresó que los melillenses se está acercando para preguntar qué es Feafes y para las personas que aún no conocen la Asociación les sirve para darse a conocer.

Respecto al concurso literario, aseguró que ha sido “todo un éxito” porque a día de hoy han recibido 81 participaciones y ahora están haciendo una criba porque este miércoles se va a reunir el jurado para hacer una valoración de los trabajos que se han presentado y el viernes se dará a conocer el fallo.

Sobre si va a ser complicado elegir el relato ganador, respondió que sí porque hay mucho nivel e incluso hay gente que se anima a contar su experiencia personal y eso se valorará.

Además, comentó que por el Día Mundial el trabajo que están haciendo con los usuarios es a nivel telemático porque “es cierto que en los años anteriores han estado presentes en el stand informativo, pero por las circunstancias no puede ser así”. Aunque les hacen llegar las actividades que están realizando, y algunos se han acercado a la mesa para mostrarles su apoyo.

Barceiro apuntó que la semana que viene empezarán las actividades ordinarias de la Asociación y volverán a retomar el taller de teatro que se quedó en el aire, volver al huerto ecológico en la Granja Escuela, además de las charlas con la psicóloga que “siempre son temáticas, les ayuda mucho y son como talleres de expresar emociones y de temas de interés para ellos”.

En cuanto a las charlas informativas en los institutos, la trabajadora social indicó que están a la espera de cómo hacerlos. Pero próximamente pondrán en marcha el curso de formación de voluntariado y dos cursos online, uno sobre gestión de emociones en tiempos de crisis y otro sobre el proceso de duelo en los que podrán participar todos los melillenses.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€