Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La rectora de la UGR firma el convenio con la Ciudad para iniciar la construcción el pabellón polideportivo

Momento de la firma del convenio entre la Universidad de Granada y la Ciudad Autónoma

La rectora de la Universidad de Granada (UGR), Pilar Aranda, que se encuentra en la ciudad con motivo del inicio del curso 2020-2021, firmó ayer el convenio con la Ciudad Autónoma para la construcción del pabellón polideportivo para los estudiantes del Campus Universitario y en especial para la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte. El coste total del proyecto ronda los casi dos millones de euros y se prevé que el pabellón pueda estar listo tanto para los estudiantes como para la ciudadanía melillense a finales del año 2021. La rectora explicó que le gustaría que las obras pudiesen empezar antes de finalizar este año, aunque dependerá de los plazos administrativos. La vicepresidenta y consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, indicó que ha sido un “trabajo durísimo” y que llevan luchando muchos años los decanos de la Facultad, el anterior rector y la actual rectora de la UGR. Añadió que el pabellón se va convirtiendo en una “gran realidad necesaria” para el Campus y para la investigación porque no va a ser solo una instalación deportiva, sino que se va a utilizar para la ciudadanía melillense en horarios que no sean lectivos.

“Un bien para Melilla”
“Es un bien común, para la Universidad, para Melilla, agradecerles el esfuerzo a todos los que han participado como Juan Granda, Carmen Enrique, Luis Serrano, Francisco González Lodeiro, Alicia Benarroch y Pilar Aranda porque llevan muchos años para que el pabellón sea una realidad”, sostuvo.

Pilar Aranda, rectora de la Universidad de Granada (UGR), explicó que siente una “gran satisfacción” porque son muchos los años y las personas implicadas en este proyecto “tan necesario”, de formación, investigación y prestación de servicios a la comunidad universitaria y a toda la ciudadanía.

Hizo hincapié en que el pabellón polideportivo va a permitir abrir una línea de investigación nueva para la Facultad de Ciencias de la salud y Ciencias del Deporte, ya que se imparte docencia en esos grados y van a poder montar líneas de investigación con todo lo relacionado con un Campus saludable y hábitos de visa saludable donde la práctica de la actividad física es fundamental.

Pilar Aranda recordó que han sido muchos los equipos, el anterior Gobierno, el actual Ejecutivo, Gloria Rojas y Alicia Benarroch han hecho “todo lo posible para que este pabellón sea una realidad” además de que el Gobierno de España hizo una “apuesta importante” porque tenía un compromiso adquirido desde el Consejo Superior del Deporte.

La decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, Alicia Benarroch, en nombre de la Facultad quiso enviar un recuerdo y un abrazo a todas las personas que han luchado para que este proyecto sea “una realidad” como la gerente de la Universidad de Granada.

Dejó claro que este pabellón polideportivo está a disposición de la ciudadanía melillense al igual que la ciudadanía ha puesto sus instalaciones deportivas cuando no han tenido las suyas.
“La ayuda y el apoyo que hemos tenido para dar una formación deportiva ha sido importante, gracias a la rectora de la Universidad de Granada, al anterior Gobierno y al Ejecutivo porque hemos tenido un apoyo incondicional”, concluyó.

“Nos gustaría empezar las obras antes de que finalice el año”
La rectora de la UGR, Pilar Aranda, detalló que el coste del proyecto casi se acerca a los dos millones, aunque habrá que actualizarlo y están pendiente de que el Ministerio de Cultura y Deporte a través del Consejo Superior de Deporte les pueda hacer la cesión porque era un proyecto suyo. Además, señaló que en el convenio, la Ciudad Autónoma pone un montante de 400.000 euros y otros 400.000 de la Universidad que se sumarian a otros 40.000 euros del Ministerio. “Nos gustaría empezar las obras antes de finalizar este año, pero los plazos administrativos son mucho más complicados”, sostuvo.

En cuanto a la duración de las obras, la vicepresidenta de la Ciudad Autónoma de Melilla, Gloria Rojas, expuso que el convenio es de cuatro años y espera que termine a finales del 2021.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€