Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas niega que haya un pacto para sustituir a De Castro y al mismo tiempo admite que “somos un tripartito e igual que acordamos unas cosas, se pueden acordar otras cosas”

La Ejecutiva del PSOE de Melilla decidió rechazar el pacto con el PP

El PSOE de Melilla negó ayer que exista un pacto para cambiar a Eduardo de Castro en la Presidencia de la Ciudad Autónoma, aunque no descartó que los tres partidos que conforman el Gobierno regional puedan llegar a otros acuerdos distintos a los que han adoptado hasta ahora. “Somos un tripartito e igual que acordamos unas cosas, se pueden acordar otras cosas”, respondió a preguntas de los periodistas la secretaria general del PSOE melillense y vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas. De esta forma, se refirió a las declaraciones que hace unos días hizo el presidente regional del PP, Juan José Imbroda, según el cual el PSOE rechazó pactar con los populares un cambio de Gobierno porque veía “muy consolidado” un acuerdo entre dos de los partidos del Ejecutivo, PSOE y Coalición por Melilla (CPM), para cambiar a De Castro por la propia Rojas.
Rojas explicó que hace unos días se reunió con Imbroda, dado que el PP llevaba un tiempo pidiéndole que se sentaran a hablar, ya que como secretaria general del PSOE tiene “la obligación” de hablar con los líderes políticos de diferentes partidos “por el bien de Melilla”, independientemente de la ideología, y eso es algo que nunca rechazará.
Según informó, en dicho encuentro Imbroda le ofreció un pacto entre PP y PSOE para gobernar la Ciudad Autónoma, si bien Rojas le dijo que no porque la formación socialista forma parte del actual Gobierno de Melilla y los cuatro diputados del PSOE están trabajando “para mejorar la ciudad” desde dicho Ejecutivo.
Además, puntualizó que todos los cambios que se hagan en el seno del partido no son decididos por ella como secretaria general, sino que es el PSOE el que vota y decide, algo que sucedió con esta oferta de pacto con el PP en el seno de la Ejecutiva, dada la imposibilidad de que los afiliados se reúnan en asamblea por la pandemia.

Temas de ciudad o de país
Rojas, que dijo estar de acuerdo con la decisión de su Ejecutiva de no pactar con el PP, indicó que, pese a este rechazo, sí manifestó a Imbroda la disposición de los socialistas a hablar sobre cualquier cuestión de país o de ciudad que tengan que hablar, al ser los dos partidos nacionales “más importantes”, ya que son los mayoritarios y los que han gobernado en democracia en España.
En este punto, dejó claro que el PSOE no tendrá problema en hablar con el PP de cualquier cuestión importante que tengan que hablar, acordar y trasladar a los partidos a nivel nacional, e incidió en que la formación socialista siempre lo ha hecho en los pactos de Estado y otras cuestiones importantes que mejoran la vida de la ciudad y el país.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€