Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP propone que el CETI acoja a los casos positivos de covid e instalar al resto de inmigrantes en tiendas de campaña en el exterior

Miguel Marín, secretario general del PP

El secretario general del PP, Miguel Marín, anunció ayer que su grupo registrará esta semana en la Ciudad Autónoma un documento con cinco grandes áreas de acción en la lucha contra el covid, en el que destacan medidas como la realización de una campaña de test PCR y serológicos al mayor número posible de melillenses, reforzar la cooperación institucional y que el CETI se convierta en una especie de centro covid para los casos positivos mientras se instalan en el exterior tiendas de campaña para el resto de inmigrantes. Miguel Marín indicó que, aunque el PP apoyó la constitución de la Comisión especial sobre el covid en el seno de la Asamblea de la Ciudad el pasado viernes, considera que se crea “muy tarde”, con un retraso de seis meses, y propone que sus encuentros sean semanales y no mensuales como defendía el presidente De Castro.

También, que si lo que se busca es que sea una comisión “operativa y ejecutiva” que se abra para que pueda incluirse a la delegada del Gobierno, al responsable del INGESA, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a técnicos en salud pública y sanidad para que puedan asesorar.

Nuevas iniciativas
Manifestó Marín que, aunque hasta ahora todas las propuestas e iniciativas que ha presentado el principal grupo de la oposición no han sido tenidas en cuenta por el gobierno de la Ciudad, anunció que el PP registrará esta misma semana cinco nuevas iniciativas de gran calado para que puedan ser debatidas en la próxima reunión de la comisión especial.

Así, por ejemplo, el PP reitera que es preciso que se lleven a cabo test PCR como serológicos “de manera continua a la mayor parte posible de la población, y de manera permanente a todos los profesionales que están al frente de esta enfermedad, como el personal sanitario y sociosanitario, y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y bomberos, entre otros”.

Asimismo, y frente a los rebrotes, exigen “un mayor control efectivo de las personas contagiadas y de sus contactos estrechos, para garantizar que esos posibles positivos guarden la cuarentena oportuna”. En este mismo marco, demandan que se aumente el número de rastreadores en Melilla, pasando de los 30 actuales a 100.

CETI
Para evitar la propagación del coronavirus, sugieren que el CETI acoja a las personas que han dado positivo “para que puedan ser mejor controladas” y que se instalen en el exterior tiendas de campaña del ejército para el resto de los inmigrantes.

A estas medidas se suman otras ya conocidas como que se desaloje por completo la plaza de toros y deje de ser el “CETI que nunca tuvo que ser”, y que se haga otro tanto con el Fuerte de Rostrogordo posibilitando que los menores que acoge retornen a Purísima y se deje libre un centro que “no tuvo sentido desde el primer momento que se creó, y que se hizo sólo por intereses partidistas y no sanitarios”.

Coordinación institucional
El PP además apuesta por una mayor coordinación institucional, en concreto entre la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno, algo que asegura no se ha dado a lo largo de estos meses de pandemia, sino “un enfrentamiento continuo y permanente entre Eduardo de Castro y la delegada del Gobierno”.

Considera que la situación no ha hecho sino complicarse cuando el 21 de junio el mando de la crisis pasó del Gobierno central a la Ciudad Autónoma, porque “De Castro no ha adoptado medidas firmes para controlar los rebrotes”.

La consecuencia de ello es que, tal como recoge la prensa local, Melilla se sitúa como “la tercera región con más contagios de coronavirus y duplica la incidencia acumulada en España”.

Defienden los populares que en una situación como la actual, es fundamental que exista una coordinación institucional, pero afirma que, si Eduardo de Castro “ha sido incapaz de coordinar su propio gobierno, es difícil pedirle que se coordine con otras instituciones”. Con todo ello, queda de manifiesto “esa incompetencia del presidente de la Ciudad para dirigir y gestionar, porque es un político nulo, incapaz de hacer nada, una persona que está haciendo mucho daño a Melilla”.

Campañas de información
En este paquete de propuestas, se incluyen también iniciativas como una campaña de información y difusión sobre la evolución de la pandemia y las medidas que se vayan aprobando y adoptando tanto a nivel nacional como, local, “porque hemos vistos que, durante meses, los melillenses hemos carecido de la más mínima información necesaria para dar tranquilidad, sino que hemos asistido a ideas contrapuestas dentro del gobierno”.

Los populares consideran que, en la lucha contra la pandemia, las medidas que se tengan que aplicar se haga siempre “con flexibilidad y atendiendo a la situación de cada momento en la ciudad y que a medida que la situación sea más crítica, esas normas sean más contundentes”. Marín entiende que ese es el camino y no como ocurrió hace un par de semanas que “ante una situación crítica nadie del Gobierno tomó ninguna medida, y eso no puede volver a pasar”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€