Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO-COMPETICIÓN

José Antonio Isla se proclama subcampeón de Andalucía y logra su clasificación para el Campeonato de España

El atleta melillense participó, el pasado fin de semana en Andújar (Jaén), en la categoría M-55, sobre una distancia de 5.000 metros

El melillense José Antonio Isla Hernández se proclamó subcampeón de los Campeonatos de Andalucía Máster, en la categoría M-55, disputados el pasado fin de semana en la localidad jiennense de Andújar. La prueba contó con la participación de un total de 360 atletas, divididos en sus respectivas categorías. El atleta local se clasifica además para el Campeonato de España, que se celebrará este fin de semana en San Fernando (Cádiz). El atleta de la Ciudad Autónoma entró a meta con un tiempo de 18 minutos, 2 segundos y 34 centésimas, tras completar 5.000 metros de distancia, por detrás de Diego Herrera Plata, del Club Chiclana de Cádiz, que paró el crono en 17.55.07, mientras que el granadino Juan Barea Espínola se clasificó en tercera posición, con un registro de 19.02.29.
José Antonio Isla, con esta excelente marca, ha conseguido la mínima para participar en el Campeonato de España, que se celebrará el próximo fin de semana en San Fernando (Cádiz).
A nivel de clubes, el C.D. Unión Atletas de Almería ha sido el gran triunfador de estos Campeonatos de Andalucía, tras conquistar 35 medallas, concretamente 17 de oro, 11 de plata y 7 de bronce.
Por su parte, el Club Atletismo Malagueño se proclamó subcampeón, con 25 medallas, 13 de oro, 6 de plata y 6 de bronce, mientras que el Club Cueva de Nerja, de Málaga, completó el pódium con 24 metales, 11 de oro, 10 de plata y 3 de bronce.
El atleta melillense continúa con sus entrenamientos y espera conseguir de nuevo, para el deporte melillense, importantes éxitos en la cita nacional de este próximo fin de semana.
El Campeonato de España Master debía haber celebrado su 55 edición en Málaga, entre el 3 y el 5 de julio. Sin embargo, la situación de la pandemia del Covid-19 impidió que se llevase a cabo. El Campeonato, que había sido aplazado a la segunda semana de octubre, finalmente tendrá lugar en San Fernando (Cádiz). Será la segunda vez en la historia que la provincia de Cádiz acoja un Campeonato de España Master, 28 años después de la primera, una cita que se celebró en Jerez de la Frontera en junio de 1992.
La celebración de esta competición estará sujeta a la evolución de la pandemia del Covid-19, al estricto cumplimiento de la normativa vigente en el momento de la celebración de la competición y a las directrices establecidas por las autoridades locales, autonómicas, nacionales e internacionales.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€