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Fernández Treviño afirma que el protocolo anti-covid en Infantil es el más restrictivo en educación

Escuela Infantil Infanta Leonor

La consejera de Educación, Elena Fernández Treviño, aseguró ayer que el protocolo anti covid en las escuelas de infantil es más restrictivo que en el resto de la red de centros y el motivo es que al tratarse de niños de muy corta edad resulta complejo cumplir la distancia social, por lo que se clausuran aulas cuando se confirma cualquier contacto estrecho y se reabren cuando cumplen la cuarentena. Afirmó la responsable del área de Educación que “desgraciadamente, desde que comenzamos el curso escolar, hemos tenido que confinar algunas aulas” en todas las escuelas de educación infantil, tanto públicas como concertadas. Asegura que los protocolos en infantil “son distintos a los que se siguen en el resto” de centros docentes de la ciudad.

Protocolos
Reconoce que en educación infantil resulta complicado cumplir las medidas de la distancia social o la separación entre alumnos como ocurre en el resto de la red de centros, porque en niños de tan corta edad, que va de 0 a 3 años, existe una interacción mayor por lo que “se acercan y se tocan”. Por ese motivo cuando en el aula se detecta “un contacto estrecho o algún positivo” entre el personal o los familiares, “el aula se confina por completo”.

El Ministerio de Educación aplica un protocolo diferente en el resto de tramos educativos, donde los alumnos sí están sentados y separados, y por ese motivo cuando hay tres positivos en un aula es cuando se confina y cierra para que cumpla un periodo de cuarentena.
“En educación infantil se actúa con mayor premura y cuando hay contactos estrechos de cuidadores o de padres con casos positivos, se cierran las aulas por precaución, pero no tenemos niños afectados, solo aulas cerradas por contacto estrecho que se vuelven a abrir”, aseguró la consejera.

Clausuras semanales
Reconoce que desde que se inició el curso en todas las guarderías o escuelas de infantil públicas y concertadas “ha habido aulas que cerrar y que después han abierto, como por ejemplo en Divina Infantita, y es que confinaos aulas casi todas las semanas”, aseveró.

Nuevo recurso de conciliación
Reconoció la consejera que muchas familias se han quedado sin plaza en las aulas de conciliación que se ofreció como un recurso de ayuda al inicio de curso para los padres que no pueden recoger a sus hijos en los turnos partido de clase.

Afirma que la “conciliación familiar y laboral es uno de los temas en los que estamos trabajando”, y asegura que se han iniciado conversaciones con algunas empresas que llevan a cabo o han iniciado alguna iniciativa de conciliación en la ciudad porque “nos gustaría formar parte de esos proyectos e incluso pensamos en crear un recurso extraordinario en un aula”.

Además, adelantó que estudia poner en marcha un gran recurso de conciliación laboral y familiar con la implicación de otras consejerías, para facilitar un espacio en la ciudad donde las familias “puedan llevar a sus hijos en horario de trabajo, porque no puedan atender a sus peques”.

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J.A.M

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