Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Covid llega a la Asamblea: Aberchán da positivo y Delgado en cuarentena por contacto

Aberchán y Delgado Aboy conversan, en una foto de archivo

El Covid-19 ha llegado a la Asamblea de Melilla. Han tenido que sumarse 1.161 casos desde que se inició la pandemia, para que haya contraído el virus un político de primera fila. Se trata del presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán, que ejerce “una profesión de riesgo” como médico por su contacto estrecho y diario con pacientes en el Hospital Comarcal. Aberchán ha dado positivo en Covid-19, según ha informado a este medio el propio dirigente del principal partido del Gobierno, que tendrá que estar en cuarentena diez días.
Por su parte, el diputado Jesús Delgado Aboy, también médico de profesión, ha admitido a este periódico que ha sido “contacto estrecho” de un positivo en coronavirus, concretamente con un compañero de profesión y también tendrá que estar aislado, si bien ha evitado confirmar si el contacto es el propio Aberchán u otro facultativo.

Desde CPM han informado que el resto de sus diputados se han hecho la prueba del coronavirus y han salido negativo. Algunos de los parlamentarios cepemistas han tenido contacto con Aberchán pero en todo momento con mascarilla y no a menos de la distancia de seguridad, pero aún así, y aunque las pruebas les den libres de Covid, van a hacer cuarentena los que hayan tenido contacto.

De celebrarse un Pleno de la Asamblea en los próximos diez días, de momento ambos parlamentarios -Aberchán y Delgado Aboy- y los cepemistas cuyas identidades, por la hora en la que saltó la noticia, no pudieron ser detallados, no deberán acudir presencialmente a la Asamblea y tendrían que hacerlo telemáticamente.

En el caso de Aberchán y Delgado, ambos han subrayado a este medio que se encuentran bien de estado de salud y con ganas de superar cuanto antes este confinamiento.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€