Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Francisco Gámez Pérez: “Parterre es mi jardín particular”

El actor, poeta y columnista melillense Francisco Gámez (a la izquierda) con Francisco Bohórquez, autor de este artículo en el periódico MELILLA HOY

Francisco Gámez es un actor, poeta y columnista natural de Melilla, además de bajista del Grupo Pop melillense “Café a las 11”, que acaba de publicar su cuarto libro, llamado Parterre. El libro está compuesto de distintos poemas que Gámez escribió a lo largo de los años. Estos poemas fueron recopilados de los archivos del autor durante el confinamiento, siendo el más antiguo uno datado en abril de 1990.
El autor descubrió la poesía en el colegio, tras escuchar “Volverán las oscuras golondrinas”, de Gustavo Adolfo Becquer, pero los estudios, y después el trabajo le dejaron sin tiempo para escribir poesía. Cuando consiguió tener un poco más de tiempo, aprovechó para dedicarlo a la poesía y a la música. La inspiración, según él, viene de escribir, “mientras uno escribre es cuando viene la inspiración”.

Los poemas que se encuentran recogidos en Parterre son fruto del libro pensamiento del autor, es decir, no están centrados en una temática particular, ni tampoco están ordenados de manera cronológica. En palabras del propio Gámez: “en este libro he plantado mis flores, pero he mezclado geranios con jazmines y rosas, y eso le ha dado al libro un colorido diferente. Soy yo, con mi experiencia y vivencias, vivencias que he reflejado en ese jardín, en ese parterre”. Son poemas bastante cortos, de fácil y rápida lectura, y eso, unido a una calidad literaria bastante alta, te engancha y hace que no puedas parar de leer. Además, el autor consigue algo que muchos intentan, pero con poco éxito: poder transmitir emociones a través de la escritura.

Algunos fragmentos de su obra están dedicados a Melilla, ciudad de la que destaca sus murallas, el mar, y una luz que, en sus ojos, envidiaría la propia Granada.

Recopilar estos poemas ha sido para Gámez un viaje al pasado, un reencuentro con experiencias pasadas, algunas buenas, y otras no tanto. Y le ha servido, entre otras cosas, para darse cuenta de lo mucho que ha evolucionado emocionalmente en estos últimos 30 años.

El libro está dirigido para todos los públicos. Gámez estará firmando libros todos los días de esta semana, de 19 a 20 horas en La Librería, situada en la calle General Marina número 8.

Loading

F. Bohorquez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€