Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL

Nasser Bagdad: “Ahora lo más importante es la salud de los deportistas y de cualquier persona”

Nasser Bagdad, presidente del club melillense, en uno de los encuentros de su equipo en el pasado campeonato, desde la grada del Pabellón Lázaro Fernández
(Autor: Calderay)

El Melilla Sport Capital Balonmano tendrá que esperar otra jornada más para poder debutar en la competición nacional en el Grupo F de la Primera División Estatal, después de que uno de sus jugadores haya dado positivo por Covid-19, por lo que la plantilla al completo está confinada desde el pasado martes por espacio de diez días. El club melillense ha informado de ello a la Real Federación Española de Balonmano para que el encuentro que se iba a disputar este sábado, en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández, ante el BM. Triana, se aplace a una nueva fecha. En este sentido, el presidente del Melilla Balonmano, Nasser Bagdad, indicó que una vez se conoció -el pasado martes por la tarde- el positivo del jugador del equipo, se informó de ello a la Consejería de Deporte y a las autoridades sanitarias, “con el fin de seguir el protocolo y las recomendaciones establecidas, es decir, estar confinados durante diez días y cesar los entrenamientos de la plantilla, además de hacer los correspondientes test a todos los jugadores”.
Por otro lado, calificó de muy mala noticia el hecho de “no poder comenzar aún la competición”, y avanzó que la celebración del tercer encuentro de Liga no se sabe todavía si se podrá jugar también, “ya que la vuelta a los entrenamientos, tras el confinamiento de diez días, será el próximo 16 de octubre, por lo que sólo dispondríamos de un día para preparar el partido ante el BM. Pozoblanco en el Pabellón Lázaro Fernández”.
No obstante, afirmó que “volveremos con más fuerza”, pero ahora lo más importante, por encima de lo deportivo, “es la salud de los deportistas y de cualquier persona”, así que “hay que parar como sea este maldito virus”.
Por su parte, Faisal Salmi, entrenador del Melilla Sport Capital Balonmano, informó que el cuerpo técnico no tendrá que estar confinado, “ya que no hemos tenido contacto directo con este jugador”, aunque una vez se ha activado el protocolo por este caso positivo por Covid-19, “los jugadores se encuentran confinados desde el pasado martes en sus domicilios, donde tendrán que seguir un plan de entrenamiento individual, sobre todo de trabajo de fuerza”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€