Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Kursaal acogerá el 17 de octubre el espectáculo músico circense ‘Rock Cirk’

Elena Fernández Treviño, consejera de Cultura
(Autor: CAM)

La consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño animó ayer a las familias melillenses a que acudan a disfrutar del espectáculo músico-circense ‘Rock Cirk’ de la compañía Rolabola que se estrenará este próximo 17 de octubre, a las seis de la tarde en el teatro Kursaal. Hoy se ponen a la venta las localidades de un montaje que conjuga el mejor rock con los clásicos números de acróbatas y malabaristas.

Según explicó la consejera, esta “mezcla atrevida de circo y rock” adelanta la hora de celebración con respecto a otros espectáculos a las seis de la tarde, al objeto de que las familias puedan acudir. Hoy se ponen a la venta las entradas, un total de 154 por las limitaciones de espacio que obliga el control de la pandemia, al precio de 9 euros el patio de butacas y platea y a 6 euros el anfiteatro.

Elena Fernández Treviño detalló que la compañía Rolabola, con su ‘Rock Cirk’ “nos presenta un espectáculo circense aderezado con punteos de guitarra eléctrica, redobles de batería estrambóticos, desgarbados vuelos, equilibrios esperpénticos y melenas al aire que se desarrolla en una peculiar estructura aérea autónoma”.

“Un llamativo cuadro de personajes roqueros capaces de seducir a cualquier tipo de público, una mezcla dinámica, fresca y divertida entre las técnicas de circo y el Rock más puro, clásico y divertido. Un espectáculo que se desarrolla con un lenguaje corporal, expresivo y musical, lleno de humor, donde la sorpresa y el riesgo no nos dejarán quitar atención”, aseguró.

La compañía, que dirige Alfonso de la Pola, lleva 22 años construyendo circo y “lleva a sus espaldas multitud de producciones y colaboraciones con otros artistas y es en 1999 cuando da el salto profesional y se constituye como una de las primeras compañías circenses con perspectiva contemporánea en Andalucía”.

En este tiempo ha producido numerosos espectáculos, con más de mil funciones, y ha participado en la mayoría de los festivales y ferias relacionados con el circo, al tiempo que ha desarrollado diversas giras internacionales en países como Marruecos, Francia, Italia o Eslovenia.

Indicó la consejera que Rolabola también ha participado en proyectos de cooperación internacional con ONG como Payasos Sin Fronteras en zonas como Palestina o el Sáhara Occidental. La compañía ha trabajado con más de 30 artistas y decenas de profesionales del circo o la cultura y consiguió el Premio Nacional de Circo 2017, otorgado por el Ministerio de Cultura.

El equipo de la Dirección General de Interculturalidad

A preguntas de los periodistas sobre el coste que tendrá la creación de la Dirección General de Interculturalidad en comparación al Instituto de las Culturas que desaparece, indicó que se va a intentar que “el equipo de Interculturalidad no sea muy grande porque no necesita mucha gente”. Sí contará con “un equipo y con un técnico al lado que le ayude en sus funciones, pero esta Dirección General, con colaboración de Cultura tendrá suficiente para poder llevar a cabo todo lo que tiene que hacer en Interculturalidad”. Afirma que Rafael Robles recupera todo el trabajo que hacía el Instituto de las Culturas que “se ha considerado válido y merecía la pena, pero además tiene nuevos proyectos e ideas a llevar a cabo y la idea es continuar con lo que nos parece válido y potenciar estas áreas”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€