Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El 90% de los estudiantes de la Escuela de Arte Miguel Marmolejo reciben clases presenciales en este curso

El 90% de los estudiantes de la Escuela de Arte Miguel Marmolejo están recibiendo clases presenciales actualmente. Así lo ha confirmado el director del centro, Florindo López, a este Diario quien califica el curso como "muy atípico", pero intentando en todo momento que el porcentaje de alumnos presenciales sea el máximo posible e incluso poder llegar al 100% de presencialidad. Además, aseguró que el centro ha ganado mucho espacio con el traslado de los alumnos del IES Virgen de la Victoria al IES Jardín Valenciano el pasado 1 de septiembre y les ha servido para que los estudiantes puedan acudir únicamente en horario de mañana y dedicar la tarde para las actividades extraescolares.

El director de la Escuela de Arte Miguel Marmolejo, Florindo López, explicó a este Diario que han arrancado este curso académico con los sistemas de seguridad que les han marcado las autoridades sanitarias como la utilización del hidrogel, alfombrillas desinfectantes, el uso de la mascarilla obligatoria y la toma de temperatura que se hace a primera hora, cuando se entra a clase, y luego, a lo largo de la mañana de forma aleatoria.

En los espacios, se guarda la distancia de seguridad y han intentado en todo momento que el porcentaje de alumnos presenciales sea el máximo posible rondando el 90%, el otro 10% es online. En los grupos que son muy numerosos, hay un grupo que va los lunes, miércoles y viernes y otro que va los martes y jueves y a la semana siguiente cambian. De esta forma, se da casos en los que casi todas las asignaturas son presenciales y otras que son online porque no cogen todos los alumnos.

Respecto a la matriculación, respondió que como todos los años rondan los 310 alumnos con 24 grupos de alumnos y la Formación Profesional básica con dos grupos, uno de carpintería y otro de artes gráficas, con alumnos de 16 años, que funciona perfectamente, tienen sus talleres nuevos y están adecuando los espacios a las necesidades.

Resaltó que han empezado el curso académico "con precaución" y haciendo lo que la Ley les ha marcado para prevenir contagios, aunque está siendo "un poco atípico por el miedo de todo el mundo, pero de momento se lleva bien, no hay ningún caso positivo, hubo tres casos que ni si quieran llegaron a entrar al centro porque fue antes de empezar las clases".

Florindo López hizo hincapié en que al trasladarse del centro los alumnos del IES Virgen de la Victoria han conseguido "mucho más espacio" en la escuela y han podido reducir el número de alumnos en las aulas para que fuese más llevadero por el COVID-19. "Si estuvieran aún en el centro, en vez del 90% hubiéramos seguido al 50% de presencialidad y hubiéramos tenido que venir de mañana y tarde habilitando el centro de otra forma", remarcó.

Apuntó que antes con los alumnos del IES Virgen de la Victoria tenían un horario de 8:30 hasta las 22:00 horas para que pudieran coger en las instalaciones, ahora están yendo todos los alumnos por la mañana y por la tarde se dedican a las actividades extraescolares porque antes no las podían hacer.

Por último, el director aseveró que han mejorado "muchísimo" respecto al espacio porque ahora tienen departamentos, aulas más espaciosas y ahora tienen que hacer reformas y obras porque el centro estaba preparado para ellos.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€