Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Abierta la matrícula del curso de posgrado online ‘Educación Intercultural’ de la Facultad de Ciencias de la Educación y de SATE-STEs

Ya está abierta la matrícula del nuevo curso online “Educación Intercultural. Multilingüismo y diversidad cultural. Ceuta y Melilla. 10ª Ed.”, de la Escuela Internacional de Postgrado de la Universidad de Granada propuesto por la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla en colaboración con SATE-STEs. Este curso constará de unas 125 horas y se desarrollará desde el próximo 17 de noviembre de 2020 al 26 de enero de 2021. El curso amplía el tiempo a 10 semanas para que pueda valer un punto en función de la normativa vigente para cursos online. El coste es de 74,47 euros y se deberá de formalizar la matrícula hasta el 18 de noviembre.

Este curso de ‘Educación Intercultural’ de la Escuela de Posgrado y la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte en colaboración con SATE-STEs cuenta con los requisitos para ser valorado en el apartado 3.3 del Baremo de interinidad de Melilla (con la acreditación a la Dirección Provincial). También es valorado en otras Administraciones, al ser una titulación de la Universidad.

Para formalizar la matrícula (hasta el 18 de noviembre) hay que enviar copia del título universitario (también quienes justifiquen 6 meses en una ONG), copia del DNI, y la inscripción, adjuntando recibo del pago bancario de 74,47 euros. El 13% del alumnado matriculado tendrá beca y se distribuirán con los criterios de la UGR.

Más información en [email protected] y [email protected] y en los teléfonos: 952685273 y 952698759.

El curso será de carácter online y se realizará a través de la Plataforma de formación de la UGR, con temas de los materiales publicados en las anteriores publicaciones de los cursos de intercultura organizados por SATE- STEs: “Construir desde la diversidad” (UNED Melilla 1996), “Aprendizaje del castellano del alumnado de habla tamazight” (UNED Melilla 2003), “Experiencias Interculturales en Melilla” (SATE-STEs y Facultad de Educación de Melilla 2005), “Agentes de Igualdad en contextos educativos interculturales” (SATE-STEs y Facultad de Educación de Melilla 2007), “Aulas interculturales I y II” (SATE-STEs y Facultad de Educación de Melilla 2009), “Agentes de igualdad en contextos educativos interculturales: Mujer y Arte” (SATE-STEs y GEEPP 2012), “Diversidad Cultural y Educación Intercultural” (SATE-STEs y GEEPP en 2013) y “Aportaciones a la Educación Intercultural y a la Diversidad Cultural” (SATE-STEs y GEEPP 2017).

El temario del curso consta de 10 temas obligatorios y 6 optativos a elegir entre 10 propuestos. Algunos de los temas obligatorios son: las manifestaciones de la diversidad cultural y su utilización educativa (S.Sánchez); el valor de la convivencia y el reto de la interculturalidad (Miguel Á. Santos Guerra); coeducación e Intercultura (A.Lara); o el currículum intercultural: propuestas para su aplicación en contextos académicos y sociales (varios autores).

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€