Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Denunciada la conductora de un ciclomotor L1e-B sin carné

La Policía Local ha denunciado a una conductora de un ciclomotor de dos ruedas L1e-B, como presunta autora de un delito contra la Seguridad Vial al carecer del permiso de conducción para este tipo de vehículos, que superan los 45 km/h de velocidad y, por lo tanto, son asimilables a un ciclomotor de gasolina.

En una nota de prensa, la Policía Local informó de que los hechos ocurrieron el pasado día 3, sobre las 18.50 horas en la Avenida Reyes Católicos, cuando agentes del Grupo de Motoristas estaban realizando un control de documentación y observaron cómo un ciclomotor eléctrico circulaba sin placas de matrícula. Por ello, procedieron a darle el alto y comprobaron que su conductora no tenía el permiso de conducción necesario, que debería ser, al menos, el AM.

Por ello, además de la correspondiente denuncia, la Policía Local depositó el vehículo, que quedó a disposición judicial. Se trata de un ciclomotor eléctrico tipo L1e-B, de la marca Cecotec modelo Outsider de color negro, con una potencia máxima de 1600W y una velocidad máxima de circulación de 45 km/h.

La Policía Local aclaró que el “ciclomotor de dos ruedas”, a todos los efectos, no tiene la consideración técnica de ciclomotor, aunque se le exijan las autorizaciones administrativas para conducir y circular, así como seguro.

En este caso, al igual que todos aquellos vehículos cuya velocidad pueda exceder los 25 km/h, no tiene la consideración de vehículo de movilidad personal (VMP).

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€