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Una pareja denuncia la "nefasta gestión" del INGESA por no hacerles las pruebas teniendo síntomas del COVID-19

Una pareja denuncia que aún no le hayan hecho las pruebas del COVID aún teniendo síntomas

Una pareja se ha puesto en contacto con este Diario para denunciar la "nefasta gestión" del INGESA en cuanto al tema del coronavirus ya que el viernes pasado llamaron al 112 porque tenían diversos síntomas del COVID-19, pero a día de hoy todavía no les han llamado para hacerles las pruebas. Explican que les pidieron los datos de la Seguridad Social y del seguro privado y pasó una semana, pero no se han puesto en contacto con ellos. Además, cuentan que querían saber si son positivos o no porque en estas dos semanas habían tenido un contacto estrecho con sus familiares, entre ellos, sobrinos y hermanos que son niños de entre 2 y 4 años y que van a la guardería. Una mujer quiso denunciar la "mala gestión" que se está llevando a cabo desde el INGESA en cuanto al coronavirus porque el viernes tuvo que llamar al 112 para decirles que tenía todos los síntomas del COVID, estuvo varios días con fiebre alta, dolor muscular, dolor de garganta uno o dos días y está recuperando el sabor y el olfato. "Mi marido también tuvo los mismos síntomas, empezó antes que yo, estuvimos los dos igual", dijo.

Explica que llamó para pedir que le hicieran las pruebas porque había tenido contacto con sus hermanos que son niños pequeños que están yendo al colegio y considera que "es arriesgado que vayan sin saber si soy positivo". El viernes le dijeron que se pondrían en contacto con ella, en el fin de semana no la llamaron y por eso, el lunes volvió a llamar pidiendo otra vez la prueba y "de malas maneras me dicen que si ya le he dicho el INGESA que le van a llamar es que se tiene que esperar".

Siguió esperando, pero "a día de hoy han pasado seis días y no se han puesto en contacto conmigo para hacerme la prueba". El viernes, ya le recogieron los daros del DNI, Seguridad Social, nombre completo, dirección, número de teléfono y el centro de salud al que acudía.
"Nadie me ha llamado, llamé otra vez pero nada, no me dijeron que me quedara en casa, que esperase que ya se pondrían en contacto conmigo", sostuvo.

Añadió que no le han dicho que haga cuarentena tampoco, aunque apuntó que lleva encontrándose mejor desde ayer, pero los demás días han sido "bastante duros, lo he pasado mal sobre todo los primeros días, tuve 39,7 grados de fiebre, y dolor muscular que parecía que había corrido una maratón, piernas y brazos me dolían muchísimo".

Sobre por qué cree que no le han llamado, contestó que "porque no querrán sumar casos positivos en la ciudad, no creo que sea por la Seguridad Social porque mi marido es del seguro privado y tampoco es que le hayan llamado, a ninguno de los dos".

Esta afectada indicó que su marido empezó a tener fiebre alta tres días antes que ella y ya no tuvieron ningún tipo de contacto familiar. Después de estar confinados unos 13-14 días en casa, ha decidido salir al supermercado porque ya ni si quiera tenía víveres, intentando mantener la distancia de seguridad, desinfectándose y usando la mascarilla.

Resaltó que tenía "miedo" de saber si es positivo o no porque había estado en contacto estrecho en estos días con sus hermanos y sobrinos que tienen entre 2 y 4 años de edad y que van al colegio y a la guardería, aunque "están todos bien, no tienen síntomas, pero la cosa está en que puedan ser asintomáticos".

Respecto a si se haría la prueba ahora si la llamasen, la afectada respondió que "se haría la prueba porque no han pasado los 15 días, pero ahora mismo a estas alturas de poco me sirve porque lo malo ya lo he pasado y ahora ya me estoy recuperando".

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Lorena Japon

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