Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB PLATA

El MSC Enrique Soler viaja rumbo a tierras cántabras

Plantilla del primer conjunto colegial
(Autor: CAM Enrique Soler)

Comienza una temporada histórica para la entidad presidida por Álvaro González Rico, ya que militará por primera vez en la LEB Plata, además participando también al mismo tiempo en la Liga EBA. Los de Javi Nieto, en concreto, se desplazaban anoche, vía marítima, hasta Málaga, continuando hoy el viaje con destino a Torrelavega, donde se las verán mañana, desde las 18’30 horas, con el Grupo Alega Cantabria. Los cántabros llegan a este primer encuentro de liga con pleno de victorias en pretemporada, cuatro de cuatro, y con muy buenas sensaciones, mientras que el Melilla Sport Capital Enrique Soler ganó uno de los tres amistosos que disputó, aunque lo cierto es los de Javi Nieto compitieron en todos y cada uno de los partidos a un buen nivel.
El primer rival de los melillenses está dirigido por David Mangas, entrenador con tablas en la categoría que cumplirá su octava temporada al frente de este conjunto, tras otras cuatro como ayudante. Tras concluir la pasada campaña en segunda posición, el C.D. Estela continuó contando con Mangas por tercer año consecutivo.
Con una plantilla totalmente nueva respecto al último ejercicio, destaca la presencia del pívot norteamericano de 2’08 metros Tom Granado, procedente del Valladolid de la LEB Oro.
Junto a Tom sobresale otro pilar de 205 centímetros, aunque desarrolla su baloncesto en la posición de alero y que ya se enfrentó hace varias temporadas en EBA al Enrique Soler. Se trata de Leo Cizmic, procedente del C.B. El Prat de LEB Plata.
Otros jugadores a tener muy en cuenta son el pívot Stephen Ugochukwu, talento de sobra a pesar de sus 24 años de edad; Walter Junior Cabral, procedente del conocido Innova Cheff (C. B. Zamora) de Plata, y con experiencia en la categoría de dos temporadas en dicho club y otras dos en el Real Canoe de Madrid; así como Pablo Ricciardiello, que ha llegado del CBT Torrelavega de Primera Nacional.
En la posición de alero, figuran Carlos Toledo y Luis Gómez, mientras que el puesto de escolta lo comparten Álvaro Palazuelos y el franco-senegalés Sango Niang, quien militó la pasada campaña en el Marín de LEB Oro y que cuenta, además, con experiencia en Plata durante dos temporadas en el C.B. Zamora. Y como directores de juego, el técnico David Mangas dispone del concurso de Pablo Albisu, Gio Contreras y Will Perry.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€