Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - 1ª DIVISIÓN FEMENINA

Marcio Santos: “Somos un equipo recién ascendido y solo podemos pensar en la salvación”

Marcio Santos dirigiéndose a sus futbolistas
(Autor: TORREBLANCA F.S.)

Lo ideal para el entrenador del Melilla Sport Capital Torreblanca sería acabar la primera fase entre los cuatro primeros clasificados y “escapar del primer corte”, pero no se quiere precipitar y el brasileño apuesta por la preparación semanal y el “partido a partido” para conseguir los puntos en juego. El Melilla Sport Capital Torreblanca, tras la reorganización llevada a cabo de la Primera División, ha caído en el Subgrupo B junto al Inter Sala Zaragoza, Móstoles, Universidad de Alicante, Sala Zaragoza, C.F.S. Majadahonda, Xaloc Alacant, A.D. Alcorcón y Burela.
Así, las jugadoras de Marcio Santos y de Andrés Castillo debutarán en la máxima categoría nacional femenina de fútbol sala, en tierras aragonesas, contra el Inter Sala Zaragoza, mientras que su debut en nuestra ciudad se producirá el fin de semana del 24 de octubre frente al Móstoles. A juicio del entrenador brasileño, el calendario y el grupo en el que ha ido a parar su equipo es “justo”, ya que, como considera, “al final todos los equipos van a tener que jugar contra todos”.
Las melillenses tendrán una primera vuelta muy movida con cinco salidas y solo tres partidos como locales. De igual modo, Santos cree que “no hay que pararse en mirar cuándo juegan contra los favoritos”, aunque reconoce que las dos primeras jornadas y las dos últimas de cada vuelta (Inter Sala, Móstoles, Alcorcón y Burela) son, a priori “las más fuertes”. No obstante, admite que “el campeonato al completo es difícil y hay que dar el máximo en cada partido”, resaltó.
Las jornadas 4 y 13 serán de descanso para el MSC Torreblanca en este nuevo modelo de competición, que continuará con la creación de los Subgrupos C (al que accederán los cuatro mejor clasificados de los grupos A y B) y D (con el resto de los equipos). Si el conjunto blanquinegro logra clasificarse entre los cuatro primeros en esta fase inaugural se libraría del descenso y alcanzaría el objetivo de la salvación, aunque Marcio Santos incidía en que “hay que tener los pies en el suelo”, dado que “el equipo acaba de ascender” y, por tanto, no se debe aspirar a otro objetivo que no sea el de “la permanencia”.
En otro orden de cosas, el técnico carioca se mostró “muy contento con el trabajo de las chicas”, a falta todavía de la llegada de Fernanda y puede que algún fichaje más para el primer equipo. Marcio aseguraba que, tanto jugadoras como entrenador, tienen “ganas de disfrutar de la liga” y marca como clave “coger la experiencia de competición lo más rápido posible”, apuntó.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€