Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fadela Mohatar acusa al PSOE de falta de lealtad con Melilla tanto a nivel sanitario, como político y económico

Fadela Mohatar, diputada local del PP

La diputada local del PP, Fadela Mohatar, afirma que Gloria Rojas y el PSOE local deberán dar explicaciones a los melillenses de su “falta de lealtad” ante cuestiones tan preocupantes como son la salud y la crisis socioeconómica, permitiendo que el presidente de la Ciudad “torpedee constantemente las acciones del consejero de Salud Pública”, las guerras internas en el Gobierno local, e incumpla su palabra de llegar a acuerdos de ciudad con el PP que le ha presentado numerosas iniciativas económicas. Manifiesta Fadela Mohatar que uno de los asuntos que más preocupan a los ciudadanos es el sanitario y deja de manifiesto que el PP “no se inventa las guerras internas que tiene el Gobierno de la Ciudad que son públicas”, y lo preocupante es que esto afecte al tema sanitario, porque “como todo el mundo sabe, el presidente de la Ciudad torpedea constantemente las acciones y la autoridad del consejero de Salud Pública”.

Sanidad
Se pregunta qué le puede parecer a los melillenses que con la curva actual de contagios, “tengamos al presiente que torpedea la autoridad del consejero que trabaja con Ingesa y Delegación del Gobierno y si no es verdad, que lo desmienta, y esta es la primera deslealtad del PSOE, que permite que esto se esté produciendo”.

Esta situación provoca situaciones como que “no haya una compra de material sanitario que haya realizado la Ciudad Autónoma que cuente con el visto bueno de Salud Pública, como las mascarillas que espera el presidente desde Hong Kong; o que el consejero haya tenido que esperar más de un mes hasta que el presidente firmara una orden sobre las restricciones para parar la curva”.

Otro ejemplo es que el 8 de septiembre Eduardo de Castro anunciara, seis meses después del inicio de la pandemia, la creación de una comisión especial sobre el covid en la Asamblea y que a 9 de octubre “no han sido capaces de ponerla en marcha”. Esta es otra “deslealtad” del PSOE que formando parte del Gobierno de la Ciudad permite esta “pasividad”.

Los populares se declaran “muy preocupados por la falta de simbiosis y cohesión2 del Gobierno local y pone el acento en el hecho de que la salud de los melillenses “está en manos de un gobierno temerario”.

Economía
La segunda gran preocupación del PP es la de doblegar la curva del desánimo socioeconómico que dice existe en la ciudad. Señala que en este apartado el PSOE ofrece un nuevo ejemplo de falta de lealtad hacia los melillenses.

Explica que Gloria Rojas se negó a un pacto de gobierno con el PP pero dijo estar abierta a llegar a acuerdos puntuales de ciudad, pero afirma Fadela Mohatar que en la práctica no ha sido así.

De hecho, explica que la vicepresidenta del Gobierno de la Ciudad tiene “en su mesa desde hace meses toda una serie de medidas importantes y contundentes del PP para intentar levantarnos de la crisis provocada por el covid y el cierre fronterizo, pero no se ha dignado ni a responder”. A estas se suman otras como la que apuesta por una acción conjunta, entre la administración central y la local, para lograr la integración de Melilla en la unión aduanera.

Propuestas de la PNL
Pero no ocurre solo en Melilla, y es que Fadela Mohatar señala que habría que preguntarle al Gobierno de Pedro Sánchez por qué paraliza todas las iniciativas que abanderan los parlamentarios del PP por Melilla, como por ejemplo la creación de la comisión interministerial para buscar una salida a la grave situación económica de la ciudad motivada por el cierre fronterizo.

Manifiesta que Melilla está atravesando por una “de las peores crisis de su historia, no solo por la pandemia, sino porque tenemos una presión tremenda por parte de Marruecos, y si al PSOE no le gustaba la proposición de ley del PP de crear esta comisión, por qué no han hecho una propuesta alternativa”, cuestiona. “Estas peticiones que hemos hecho en las cortes no han sido apoyadas por el PSOE y Melilla pasa por una situación de incertidumbre sobre su futuro, muy preocupante”, se lamenta Fadela Mohatar, que anima a Gloria Rojas, que dice tener línea directa con Pedro Sánchez, a que le traslade que “Melilla está preocupada, que estamos abocados al desánimo”.

Apostilla que el PSOE “no puede decir que es leal con Melilla y que está dispuesta a llegar a pactos de Ciudad con el PP porque no es verdad, y no lo hace ni en el Gobierno de la Ciudad, ni en el Gobierno de España”, por lo que considera que “el histórico PSOE deberá dar explicaciones a los melillenses de su falta de lealtad”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€