Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno local descarta adoptar medidas más restrictivas para frenar el aumento de contagios

La vicepresidenta primera de la Ciudad, Gloria Rojas
(Autor: CAM)

La Ciudad Autónoma de Melilla descarta aplicar, por ahora, medidas más restrictivas para frenar el aumento de contagios de coronavirus que está registrado en el rebrote que sufre desde finales del mes de julio y que la ha situado entre las regiones con una mayor incidencia acumulada de todo el país. La vicepresidenta primera del Gobierno melillense, Gloria Rojas, consideró que las medidas que se aplicaron a principios de este mes, que han sido ratificadas judicialmente este viernes por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), están bien y ha apelado a la responsabilidad individual y colectiva.
Rojas cree que si el conjunto de la ciudadanía las cumple, mejorará la situación en Melilla, que en los dos últimos días ha sufrido 91 nuevos contagios y se ha situado con 483 casos activos de COVID-19, de los cuales 20 se encuentran hospitalizados, dos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Asimismo, dijo que en el seno del Ejecutivo regional no han hablado por ahora de la posibilidad de adoptar nuevas medidas, aunque no descarta hacerlo si es necesario y la evolución de la pandemia en Melilla empeora, tal y como han hecho en otras comunidades autónomas.
La número dos del Gobierno melillense ve “complicado” que se pueda elaborar una normativa común en todo el territorio nacional para evitar una inseguridad en la ciudadanía por la disparidad de criterios, habida cuenta que cada comunidad tiene una incidencia distinta del coronavirus, pero insistió en pedir a los melillenses responsabilidad y que se centren en lo que sucede en su ciudad.

Radar Covid
Asimismo, respecto a la puesta en marcha de la aplicación Radar Covid, Rojas admitió que “está dando más problemas de los previstos” por la necesidad de mucho personal para su funcionamiento, aunque las entidades implicadas están viendo la forma de reestructurarlo, especialmente el sanitario, para que pueda empezar a utilizarse en Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€