Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Archivo de la Operación Ópera: Imbroda lo considera “una prueba de la honestidad de la gente del PP”

Imbroda se preguntó quién va a resarcir ahora de “ese daño político y personal a todos los investigados y detenidos” en la Operación Ópera, entre los que no solo había miembros del PP

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Málaga con sede permanente en Melilla ha decretado el sobreseimiento definitivo de la Operación Ópera, una investigación judicial sobre los procedimientos de contratación pública del anterior Gobierno de Melilla, en manos del PP, por el que la Policía Judicial registró diversas dependencias de la Ciudad Autónoma en 2013. El que entonces era presidente del Gobierno de Melilla y actual presidente regional del PP, Juan José Imbroda, subrayó que para su partido es “un día muy importante, quizá el más importante de los 19 años” en que ha estado al frente del Gobierno de Melilla, porque “es la prueba palpable de la demostración de honestidad de la gente del PP”. Imbroda dio a conocer ayer en rueda de prensa el auto de la Audiencia Provincial, que desestima íntegramente el recurso de apelación que interpuso el Ministerio Fiscal ante la resolución que dictó en el mismo sentido el Juzgado de Instrucción número 4 de Melilla.
El líder popular celebró en su comparecencia que, con este auto, fechado el día 8 de este mes, se haya puesto a 7 años y un mes “desde que empezó este calvario de la Operación Ópera”, un caso por el que Melilla fue noticia nacional, especialmente el día de los registros, en los que varias patrullas de la Guardia Civil entraron en diferentes dependencias de la Ciudad Autónoma, como el Palacio de la Asamblea, la Consejería de Fomento y Emvismesa.

“Precio alto”
Así, Imbroda lamentó el “precio alto” que han pagado su partido y sus integrantes, aunque recordó que la veintena de personas que se vieron implicadas en la Operación Ópera no eran solo personas del PP, sino que también había funcionarios y empresas que trabajaban para la Ciudad Autónoma.
“No hubo ni hay nada, confirmado y ratificado”, dejó claro Imbroda para lamentar que, pese a ello, “la gente pagó un precio totalmente desmesurado por no haber nada”, con detenciones, noches en el calabozo, “registros totalmente extenuantes con la familia y los niños delante” e, incluso, retirada de pasaportes y obligación de firmar cada 15 días en el juzgado.
Para Imbroda, aquello que ocurrió en “los infaustos años 2012, 2013 y 2014” fue “realmente indescriptible” y “solo ha servido para causar sufrimiento ajeno”, por lo que se preguntó quién va a resarcir ahora de “ese daño político y personal a todos los investigados y detenidos” en la Operación Ópera, que fue “una especie de causa general contra la institución de la Ciudad Autónoma”.
De hecho, destacó “el palo” que sufrió la Ciudad Autónoma por lo que supuso esta operación judicial de paralización de la administración, ya que ningún funcionario quería asumir la responsabilidad en la Intervención: “Estaban asustados y fueron momentos muy duros que hubo que recuperarlos y tirar hacia adelante para hacer una ciudad mejor”, dijo.

“Vinieron a por nosotros”
“Qué mal se portaron. Vinieron a por nosotros y, aún hoy, siete años después, no sé por qué”, agregó Imbroda sin concretar a quién se refería porque, como apostilló, hay cosas que por su responsabilidad como presidente del PP de Melilla no debe decir. No obstante, aseguró que “no es una frase hecha en un bar” y lo revelará cuando escriba sus memorias.
Sí afirmó de manera rotunda que detrás de esto podría haber un intento de frenar al PP después de haber ganado “muchas elecciones seguidas” en Melilla, algo que ocurre “en pocos sitios de España” y que “estaba doliendo”, de modo que “las miserias humanas muchas veces afloran más que las grandezas y se producen cosas indeseables”.
En cualquier caso, dejó claro que quienes buscaban ese objetivo “no lo han conseguido” porque el PP ha seguido ganando todas las elecciones celebradas en Melilla y ahora, con este archivo definitivo de la Operación Ópera, que es “la madre de todas las batallas”, y tras los sobreseimientos anteriores decretados en la Operación Tosca, el PP se presenta “con las manos blancas y con las alforjas llevas de ilusión para seguir trabajando”.

“Otros no pueden decir lo mismo”
Imbroda subrayó que se trata de “un día grande para el PP”, por el que dijo estar contento y muy feliz pese a sentir “el dolor innecesario que ha habido”, pero insistió en que este auto de la Audiencia Provincial es como “decir por certificado que la gente del PP de Melilla tiene diplomas de ser gente con honestidad al máximo”.
“Eso no es nada comparable con ganar elecciones, que el PP las ha ganado muchas veces, y trabajar en política luchando, sufriendo, muchas veces ilusionando y otras perdiendo”, incidió Imbroda para poner en valor que, pese a las investigaciones judiciales, todas archivadas, su partido “aguantó el pulso y el timón”.
“Seguimos aquí, de pie, no de rodillas, ganando elecciones y dando la cara”, añadió Imbroda antes de recordar que, aunque siempre ha respetado la Justicia, en los momentos en los que se estaban desarrollando estas investigaciones, con registros en dependencias municipales, ya apuntó que era “exagerado lo que se estaba montando” y mostró “confianza plena” en su equipo.
Por ello, se congratuló de que no se equivocó en aquel momento y este auto judicial “lo corrobora”. “Otros no pueden decirlo”, afirmó de manera rotunda.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€