Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un día triste en la crisis del coronavirus: dos fallecimientos en un solo día en Melilla

Melilla registró este viernes dos fallecimientos de pacientes con Covid-19, la primera vez que ocurre desde que se inició la crisis del coronavirus.

En ambos casos, no obstante, arrastraban patologías previas, como el caso de un hombre de 61 años que presentaba problemas de corazón y sobre todo un paciente con un cáncer avanzado.
Desde las autoridades sanitarias, a través de la escasa información que ofrecieron para comunicar estos hechos, se confirmó únicamente la séptima víctima de Covid desde que se inició la pandemia en marzo mientras que la octava, el hombre paciente de oncología, aún no se sabe si será incluido en la estadística que ofrecen conjuntamente Ingesa y Salud Pública y que los fines de semana dejaron de dar hace tiempo. Este “apagón informativo” seguramente en esta ocasión será más largo porque el lunes es festivo y ayer no supieron asegurarnos si el 12 de octubre se remitirán los datos de las últimas 72 horas o si habrá que esperar al martes 13.

A ello hay que sumarle el hecho de que Melilla registró en la jornada de este jueves 43 nuevos contagios que, junto con las 22 personas que se consideran recuperadas, elevan a 483 los casos activos de coronavirus. Se trata del segundo mayor repunte de la pandemia en nuestra ciudad, justo al día siguiente del mayor hasta el momento, con 48 nuevos casos el miércoles. En solo dos días, por lo tanto, Melilla ha sumado 91 contagios.

Con estos datos, que suponen una tasa de 568 casos por cada 100.000 habitantes, nos situamos a la altura de comunidades como Madrid o Navarra, aunque ha sido en la capital de España donde el Gobierno de la Nación ha sido más drástico al decretar el Estado de alarma, en contra del criterio del Gobierno de la Comunidad d Madrid. La diferencia es que es que en Melilla gobierna el PSOE y en Madrid el PP. Y ya sabemos que el Gabinete que preside Pedro Sánchez se ha movido descaradamente por motivaciones políticas y no sanitarios. Queda claro que Madrid es la pieza a batir, políticamente hablando.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€