Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Hay que seguir creciendo como equipo”

El entrenador del decano repasó la actualidad de su equipo
(Autor: CMB)

El técnico melillense valoraba ayer para el gabinete de prensa del club la gira de amistosos que su equipo disputó esta misma semana por tierras granadinas, de la que, a pesar de las derrotas, se mostró satisfecho con el trabajo de sus jugadores. De igual modo, espera que los suyos sigan creciendo en los entrenamientos, más aún teniendo en cuenta las incorporaciones de Cugini y de Kamba.

Para Alejandro Alcoba, y a pesar de las dos derrotas cosechadas en la gira por Granada, “las sensaciones no son malas”, quedándose “con bastantes cosas buenas” que hicieron sus jugadores y reconociendo que, al final, se notan que llevan dos semanas menos de rodaje, por lo que, a su juicio, “en el momento que el Covirán Granada o el Real Murcia nos subían el ritmo de partido se notaba en el marcador”.
El entrenador del Melilla Sport Capital Baloncesto cree que tienen “mucho que mejorar, físicamente lo primero, pero también tácticamente”. No en vano, en estos encuentros se demostró que tenían “falta de organización”, a la vez que cometieron “numerosas pérdidas de balón”, apuntó.
Acerca del primer compromiso liguero, Alcoba incidía en que “hay que seguir creciendo como equipo, pero el tiempo corre en nuestra contra”. Pese a ello, explicaba que intentarán “esta semana ajustar para llegar a Palencia lo mejor preparado posible”, recordando que han tenido “muchos inconvenientes con el COVID-19 y con la lesión de Dedovic”, lo que les ha costado, según el preparador azulón, “poder realizar buenos entrenamientos”, no ayudándoles tampoco que “el conjunto de LEB Plata estuviera de gira”.
De todos modos, está convencido que “esta próxima semana va a ser nuestra mejor semana de trabajo”, aseguró.
Por último, se refería a las dos recientes incorporaciones, las de Cugini y Kamba. Sobre el primero, Alejandro Alcoba afirmaba que, “dentro de lo limitado que estaba el mercado, al menos para nosotros porque no nos podíamos permitir jugadores que no fueran nacionales o comunitarios por el tema de documentación, Cugini era el tipo de jugador que más se asemejaba a lo que queríamos”. En este sentido, definía al alero norteamericano con pasaporte italiano como “un exterior con muchos puntos en las manos y altos porcentajes de tres puntos”.
En cuanto a Kamba, se le espera hoy domingo y el entrenador melillense confía en que mañana lunes, cuando pase todas las pruebas, ya pueda entrenar con el equipo, congratulándose de que “durante el verano no ha parado y ha estado estas semanas trabajando duro para llegar al equipo en las mejores condiciones posibles”, recalcó.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€