Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tiene un reconocimiento académico de hasta 2 créditos ECTS y el plazo de inscripción termina este lunes

La Facultad de Ciencias de la Educación y Tutela Acción Social organizan el curso ‘Voluntariado social’ de forma gratuita

El tríptico del curso de ‘Voluntariado social’ de la Facultad de Educación y Capaces

La Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla en colaboración con Tutela Acción Social de Melilla (Capaces) han organizado el curso ‘Voluntariado social’ que se impartirá de forma gratuita ya que está subvencionado por la Consejería de Economía y Políticas Sociales de la Ciudad Autónoma. El alumnado del Campus Universitario o cualquier persona externa que desee realizar el curso deberá de computar 50 horas teórico-prácticas que se desarrollarán entre el 26 de octubre y el 13 de noviembre. Además, tiene un reconocimiento académico de hasta 2 créditos ECTS y el plazo de inscripción termina este lunes 12 de octubre. La Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte va a poner en marcha el curso de ‘Voluntariado social’ en colaboración con Capaces Melilla dirigido al alumnado del Campus Universitario de Melilla y otras personas externas que quieran participar.

El plazo de inscripción termina este lunes 12 de octubre y los interesados deben acudir al despacho nº116 de la administrativa adjunta a cargo de la Facultad de Educación y Humanidades.

En total, se deberán de computar 50 horas teórico-prácticas en el centro de formación Versant (calle Ibáñez Marín, nº4, local 2). Las clases de teoría serán del 26 de octubre al 4 de noviembre de 9:30 a 13:30 horas y las prácticas del 9 al 13 de noviembre.

Exponen que el voluntariado social es uno de los más desarrollados en la sociedad, un tipo de voluntariado “muy cercano” a las personas destinatarias de los proyectos: personas con adicciones, discapacitadas, niños y niñas, jóvenes, familias, inmigrantes, personas mayores, personas sin hogar, etc.

El proyecto consiste en fomentar la participación del voluntariado a través de la formación teórico-práctica, donde el alumno adquiera los conocimientos teóricos, las habilidades técnicas y sociales relacionadas con el saber, hacer y saber estar.

Con acciones de voluntariado social, señalan que se puede mejorar la calidad de vida y la autonomía de las personas con diversidad funcional o discapacidad (física, sensorial o intelectual) y promover la igualdad de oportunidades.

Las tareas de voluntariado en este ámbito están relacionadas con el acompañamiento en la vida diaria, actividades de integración, de ocio y tiempo libre, la inserción socio-laboral, el apoyo familiar, etc.

Uno de los principales objetivos del curso es permitir a cada participante identificar y ordenar el origen de sus inquietudes, las motivaciones, el sentido y las expresiones de su compromiso de transformación personal para la transformación social, teniendo el voluntariado de desarrollo como figura de referencia entre otros horizontes de participación posibles.

Además, otro de los fines es analizar la realidad sobre la que participa e incide el voluntariado desde las ONGD y hacerlo desde un enfoque crítico y propositivo.

El último propósito de este curso de ‘Voluntariado social’ es explorar el concepto de participación para la ciudadanía como representación de un estilo de vida coherente con los valores y actitudes personales.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€