Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad homenajea el centenario de la Legión con una placa que resalta los lazos de unión con Melilla

Descubrimiento de la placa

La Ciudad Autónoma de Melilla se sumó ayer con un “sencillo y simbólico acto” como manifestó el presidente Eduardo de Castro, a la conmemoración del centenario de la fundación de Legión con el descubrimiento de una placa en el conjunto escultórico erigido en homenaje al Tercio Gran Capitán en el Parque Hernández. La placa incluye la leyenda “Pasado, presente y futuro, historia común, un siglo de España”, que viene a rubricar la estrecha unión del Tercio con la historia de nuestro país y con la propia Melilla. José Miguel de los Santos Granados, como comandante general y como jefe superior de la Legión en Melilla agradeció a la Ciudad Autónoma este homenaje, un agradecimiento que hizo extensivo al resto de los melillenses por “estos cien años de cariño, reconocimiento y de entrega no solo hacia las unidades de Tierra, sino de forma especial al Tercio”.

El comandante general considera “un orgullo contar entre las unidades de la Comandancia con la Legión, y ese mismo sentimiento lo tienen que tener los melillenses de contar permanentemente con una unidad preparada para ser empleada donde España lo necesite, y puedo garantizarle a los melillenses que siempre podrán contar con esta Comandancia y con el Tercio Gran Capitán”.

Reconocimiento
El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, manifestó que la pandemia ha impedido poder organizar un evento de la envergadura que merece el centenario del nacimiento de la Legión, pero la Ciudad Autónoma no ha querido dejar pasar esta celebración organizando un acto “sencillo y simbólico para dar las gracias por vuestra entrega y trabajo durante estos cien años”.

Afirmó que en este tiempo la Legión “ha sido capaz de evolucionar, manteniendo la tradición y el credo legionario, hasta convertirse en un cuerpo armado moderno, una fuerza de élite que partica con éxito en operaciones en todo el mundo”. Dirigiéndose a las damas y caballeros legionarios manifestó que su “espíritu de legionarios, de compañerismo, amistad, de socorro, sufrimiento, dureza, disciplina, de combate y muerte os hace bravos, valientes, leales y generosos, y sois un orgullo para España”.

Dejó patente que desde sus inicios, la Legión ha contado siempre con la admiración de los melillenses y afirmó que “sería difícil de entender Melilla sin la Legión por la ayuda y colaboración prestada hacia una ciudad que han forjado un lazo de unión inquebrantable y siempre vivo, por eso vuestro centenario nos conmueve y nos mueve a a expresar nuestra máxima gratitud y respeto”.

Añadió que los legionarios no son solo parte de la historia, “sino que representáis el mejor presente y sois el futuro, un futuro en el que seguiremos sintiéndonos orgullos de nuestra legión”. Les deseó un feliz aniversario y finalizó con vivas a España y al Rey.

Placa
Previamente al inicio de los discursos, el presidente de la Ciudad y el comandante general, descubrieron una placa en el conjunto escultórico que homenaje al Tercio Gran Capitán instalado en el Parque Hernández, con la leyenda “Pasado, presente y futuro, historia común, un siglo de España”.

El colofón lo puso la interpretación del himno de la Legión y el himno nacional.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€