Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-COPA FEDERACIÓN

1-4. Buena imagen del Melilla ante el Rápido de Bouzas y se clasifica para octavos de final

Los azulinos festejan uno de los goles conseguidos en el partido
(Autor: Vicente Alonso/Diario Atlántico)

La U.D. Melilla se clasificó ayer domingo en tierras gallegas para los octavos de final de la Copa Federación, tras vencer por un contundente 1-4 al Club Rápido de Bouzas, en un encuentro en el que fue muy superior al equipo gallego, perteneciente al Grupo I-B de la Tercera División. El próximo rival de los melillenses será el Unionistas Salamanca, que superó por 0-1 al Móstoles, también en la ronda de dieciseisavos de final. El conjunto de Aloisio causó una grata impresión, principalmente en la primera mitad, en la que jugó casi siempre en campo contrario y llevando el control del juego ante un adversario que nunca le inquietó con peligro.
El equipo vigués salió con gran ímpetu en los primeros compases, pero poco a poco claudicó ante un Melilla que impuso su superioridad, entrando bien por las bandas y buscando siempre a su referencia ofensiva, Agus Alonso.
Así, en la primera aproximación sobre la meta del Rápido de Bouzas, a los ocho minutos de juego, la Unión Deportiva inauguró el marcador, por mediación de Alberto González, que marcó a placer tras un pase medido de Agus Alonso.
El propio Alberto González volvió a marcar en el 24’30, como consecuencia de un saque de esquina, aunque esta vez batió al meta local de remate de cabeza cerca del primer palo.
El Melilla apenas tuvo oposición en la primera mitad, todo lo contrario que en los primeros diez minutos del segundo tiempo, en los que el equipo gallego salió fuerte y puso en apuros al meta Rubén Gálvez, pero cuando mejor estaba el equipo gallego llegó el 0-3, en el 55’, con un golazo del gaditano Mawi desde fuera del área, de disparo colocado a media altura.
Sin embargo, el 0-3 no hundió al Club Rápido de Bouzas, ya que Álex Rey se sacó de la chistera un gran gol en el 59’, tras sortear a dos defensores y desde el borde del área mandó el cuero por la escuadra.
El tanto vigués no creó ningún tipo de incertidumbre en el Melilla, sino todo lo contario, ya que en el último cuarto de hora dejó finiquitado el choque, tras una excelente jugada de Juanca por la banda derecha, que sirvió el cuero para que el debutante Eder Díez empujase el cuero al fondo de las mallas.
En definitiva, justa victoria del Melilla, que en este primer encuentro oficial dejó constancia de muy buenas mimbres en su equipo, y en el que además el canterano Ale Segura tuvo la oportunidad de debutar e hizo gala de su gran calidad y que de seguir en esta línea puede tener cabida en el primer equipo durante la temporada.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€