Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

3-1. Nuevo triunfo y buen estreno en casa del Club Voleibol Melilla

Mohamed En Nakhai, central del conjunto melillense, a la derecha de la imagen

El Melilla Sport Capital Voleibol sumó ayer domingo otra importante victoria, esta vez en su estreno como local en la presente temporada en la Superliga Masculinas, tras superar al Rotogal Boiro VB por 3-1 (25-18, 25-23, 14-25 y 25-16). El encuentro se presentaba muy competitivo, ya que el cuadro gallego venía de perder en su cancha de juego (0-3) ante el líder C.V. Guaguas y necesitaba estrenar puntos en el marcador, mientras que los melillenses también querían ganar, primero por su debut en casa y segundo por recuperar el entusiasmo de su público, sobre todo después de la mala temporada del pasado curso. El partido correspondiente a la segnda jornada de la Superliga Masculina comenzó con un juego muy igualado, con un intercambio de puntos constante, con una estrecha vigilancia para evitar que el contrario pudiese marcar distancias en el electrónico.
La distribución del colocador del equipo local consiguió mantener a sus jugadores activos y fruto de ello son los 18 puntos conseguidos de ataque, de los cuales el mayor anotador fue el opuesto Federico Martina.
Sin embargo, el equipo visitante presionó más por zona dos, aunque fue por el centro por donde más puntos se consiguieron.
A partir de un marcador igualado (14-14), el Club Voleibol Melilla decidió meter la directa y alejarse hasta marcar una diferencia de 5 puntos y cerrar el set en 25-18.
La segunda manga cogió la dinámica de la primera, aunque fueron los visitantes los que inauguraron el marcador ante un equipo melillense que empezó a presionar y conseguir una diferencia de 4 puntos, pero el Rotogal Boiro no bajó los brazos y los puntos del opuesto Juan Pablo Moreno sirvieron para igualar el parcial (12-12). La igualdad se sucedió hasta el final hasta que el Club Voleibol Melilla cerró el set por un ajustado 25-23.
El tercer set fue el más desnivelado del encuentro, desafortunadamente para los locales, que sufrieron el cansancio de una pretemporada corta, después de varios meses sin pisar una cancha.
La ventaja del equipo gallego fue patente desde el primer punto y los melillenses sufrieron bastante, cometiendo muchos errores no forzados, tanto de saque como de recepción, aunque el entrenador Salim Abdelkader tiró de banquillo, pero el marcador se cerró con un contundente 14-25 para el Rotogal Boiro.
En el cuarto y último set, los locales reaccionaron y salieron convencidos de cerrar el partido. La ventaja fue clara desde el principio, merced a la acertada distribución del colocador Juan Riganti, junto con los ataques del opuesto Federico Martina, apoyados por el buen juego de los centrales. De este modo, el cuadro melillense logró cerrar el set con una ventaja de 9 puntos (25-16) y así sumar su segunda victoria consecutiva.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€