Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda denuncia que la situación del Covid en Melilla “está descontrolada” y pide una reacción al Gobierno

El presidente del Partido Popular de Melilla, Juan José Imbroda, a raíz de la advertencia del consejero de Salud Pública Mohamed Mohand (PSOE), sobre el aumento de contagios y hospitalizaciones del coronavirus en Melilla el sábado, aunque sin dar cifras, ha indicado que “la situación en Melilla del Covid en Melilla está descontrolada”. El responsable del principal partido de la oposición y mayoritario en la Asamblea ha recalcado que “los contagios y hospitalizaciones siguen al alza y el presidente de la Ciudad ni toma ni sabe tomar decisiones”. Y se pregunta “¿A qué esperan, a que reviente la Ciudad?”. Juan José Imbroda ha querido ser contundente en su mensaje y reclama del Gobierno de la Ciudad una reacción antes de que “la ciudad reviente” después de subrayar que la situación del coronavirus en Melilla “está descontrolada” en cuanto a nuevos positivos y, lo que es más preocupante, hospitalizaciones.

Todo ello después de que el consejero de Economía y Políticas Sociales, lanzara a través de un tuit un SOS tras una nueva jornada con datos “nada buenos” en la evolución de la pandemia. Por ello, apeló a la responsabilidad de los melillenses para contener el crecimiento de los casos positivos de coronavirus que se está dando en nuestra ciudad sin tener que recurrir a medidas más restrictivas que afectarían de manera muy negativa a las empresas locales.

Según el mensaje que publicó en su perfil de la conocida red social, a lo largo del sábado se incrementó en Melilla tanto el número de contagiados de coronavirus como el de personas cuyo estado ha requerido ingreso hospitalario.

Asimismo, el consejero hizo hincapié en el impacto que podría tener en la economía melillense la adopción de medidas “más restrictivas” para intentar frenar la tendencia al alza de contagios que está registrando Melilla.

Sin embargo, no dio el dato de cuántos contagiados hay ya en Melilla por la nueva política de las autoridades sanitarias, que decidieron hacer varias semanas que las estadísticas desde el viernes al domingo no se ofrecerían.

Es más, hoy lunes no es seguro que Ingesa y Salud Pública informen al ser festivo, por lo que quizá habrá que esperar a mañana martes 13 de octubre.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€