Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El alcalde de Madrid: “Ceuta y Melilla, con competencias del Estado, tiene peores datos que París”

José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso, alcalde y presidenta de Madrid respectivamente

El alcalde Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), ha respondido al presidente del Gobierno de Pedro Sánchez y al ministro de Sanidad Salvador Illa, poniendo como ejemplo a Melilla de la gestión que realiza el Ejecutivo de coalición PSOE-Podemos en materia de su competencia, dado que la Sanidad en nuestra ciudad, depende directamente del Gabinete Sánchez, al no estar transferida a la Ciudad. Así el primer edil de la capital de España, tras la decisión del Gobierno que preside Pedro Sánchez de decretar el Estado de Alarma en Madrid en contra del criterio de las autoridades de la Comunidad de Madrid, tanto de su presidenta Isabel Díaz Ayuso como de él mismo como alcalde, ha subrayado que "Ceuta y Melilla, con competencias del Estado, tiene peores datos que París", una ciudad que está en alerta máxima por su elevada tasa de contagios.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que sea ecuánime a la hora de luchar contra el coronavirus entre críticas a la declaración del estado de alarma en Madrid.

En una entrevista en La Sexta Noche, ha recordado que Navarra ha pedido a sus vecinos que se "autoconfinen" después de registrar los peores datos desde que se inició la pandemia: registró este viernes 463 nuevos casos de Covid-19, una cifra aún mayor que los 449 positivos del jueves.

El regidor ha asegurado también que "hay 7 comunidades autónomas con peores datos que Madrid", y que "Ceuta y Melilla, con competencias del Estado, tiene peores datos que París". Ha añadido que si este martes continúa el estado de alarma, la región estará cinco días seguidos "por debajo de 500 casos por cada 100.000 habitantes". También la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha dado esos datos en su cuenta de Twitter este sábado. Además, ha acusado al presidente del Gobierno de "no dar opción" a la Comunidad de Madrid para plantear restricciones ante la Covid-19 y ha indicado que una de las medidas propuestas era "bastante absurda". Según su versión, Sánchez "daba a elegir sobre cómo hacerlo, pero no lo que había que hacer". "En ningún momento dio opción para ver cuáles eran las mejores medidas. No dio a elegir medidas, dio a elegir las formas", ha lanzado.

Para Almeida, la opción de elaborar una Orden es "bastante absurda", pues asegura que "nunca habría entrado en vigor", algo que "debería saber (Sánchez) por el varapalo que se llevó". "Parece absurdo que ofreciera esa posibilidad", ha reiterado.

El también portavoz nacional del PP ha criticado que Sánchez afirmó hace 20 días en la Puerta del Sol, tras reunirse con Ayuso, que no quería "sustituir a la Comunidad de Madrid" para después "implantar un 155 sanitario a esta ciudad".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€