Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Covid obliga a la Guardia Civil de Melilla a realizar sus actos de la patrona de una forma discreta

Hoy es 12 de octubre, fiesta del Pilar, día en el que la Guardia Civil conmemora su patrona. Este año, debido a la crisis del coronavirus, la celebración en Melilla ha sido discreta, con la asistencia de pocos agentes, cumpliendo las medidas de seguridad por la pandemia y recordando a los que han fallecido por la Covid-19. Ello no ha evitado no obstante que en la ceremonia llevada a cabo en el patio de la Comandancia de la Guardia Civil en Melilla se realzara todavía más el sentimiento de orgullo de quienes defienden la vigencia de los valores y principios de esta Benemérita Institución.
La grave crisis sanitaria que padecemos a consecuencia de la COVID-19, ha hecho que la Guardia Civil conmemore de forma circunscrita a un acto oficial castrense, simbólico, representativo y restringido, la celebración de la Patrona de la Virgen del Pilar 2020, supeditado a la observancia de las medidas higiénico sanitarias, que desaconsejaron llevar a cabo la conmemoración de su Patrona en la forma tradicional en la que se viene realizando.

Desde hace 107 años, la Guardia Civil celebra el patronazgo de Nuestra Señora la Virgen del Pilar. En todo este tiempo, junto a los actos religiosos propios de la festividad, se han desarrollado otros de carácter institucional que se han ido convirtiendo en el centro de las conmemoraciones de la Guardia Civil, símbolo de la unión del Cuerpo con la sociedad de la que es parte, a la que sirve y se debe.

La conmemoración, por las circunstancias especiales que vivimos, se ha desarrollado con un carácter recogido e íntimo, “resaltando si cabe más que nunca, los símbolos y valores que nos identifican” han indicado.

La Guardia Civil desea trasladar a los ciudadanos un mensaje de esperanza y optimismo, con el anhelo que el próximo año “podamos encontrarnos en este acto institucional y reeditar nuestro compromiso de servicio y gratitud a cuantos colaboran para que nuestros deseos de seguridad, paz y convivencia puedan alcanzarse” ha subrayado por último la Comandancia de Melilla.

La conmemoración se ha llevado a cabo en el patio de la Comandancia, con la celebración de un Acto catalogado como de Régimen Interior, en el que se han guardado todas las medidas de seguridad. Ha estado presidido por el Coronel Jefe de la Comandancia, con la siguiente secuencia de actos: Solemne izado de la enseña nacional al son del himno nacional y Homenaje a los caídos, en recuerdo a los miembros del Cuerpo fallecidos, con la siguiente lectura: “Homenaje a los guardias civiles de todos los tiempos que en su día lucharon con valor, sirvieron con lealtad y murieron con honor; con un recuerdo especial a los guardias civiles fallecidos este año, algunos de ellos a consecuencia de la enfermedad que ha originado la actual situación de crisis sanitaria”.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€