Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSIF quiere felicitar a los docentes por el inicio de curso y "por sacarle las castañas del fuego" al Ministerio de Educación

El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez, apuntó que el curso 2020-2021 comenzó el 1 de septiembre para los docentes y el 9 de septiembre para los alumnos y se podría calificar como el año escolar "más duro por la pandemia mundial del COVID-19". Asimismo, indicó que se han tenido que hacer dos grupos por las "ratios ilegales que llevamos diciendo que hay que arreglarlo durante años" y para ello, los docentes ha tenido que ampliar su horario.

Una pena
Ramírez considera que es una "verdadera pena" ver a los alumnos y a los compañeros con las medidas de seguridad y con las mascarillas puestas, pero son necesarias hasta que la pandemia dure y "lo difícil que debe ser atender a tus alumnos con estas medidas de prevención".

Hizo hincapié en que el "famoso cupo COVID-19 de docentes" ha llegado "muy tarde" cuando en otras comunidades ya estaban incorporados a las aulas a partir del 1 de septiembre, en la ciudad han llegado a primeros de octubre y por eso no se han hecho las sustituciones.
"No ha habido ni cupo COVID ni sustituciones, los docentes no solo han tenido que ampliar el horario sino realizar el trabajo de otros compañeros que estaban de baja y que no han sido sustituidos a tiempo", sostuvo.

CSIF
El sindicato CSIF quiere felicitar a los docentes de Melilla porque "otra vez han dado la cara en este inicio del curso y han sacado las castañas del fuego al Ministerio de Educación como ya lo hicieron en marzo cuando cerraron las aulas y se adaptaron a la docencia online en dos o tres días".

Recordó que se cambiaron las clases presenciales "de toda la vida" por las telemáticas en "nada de tiempo", por ello, quiere felicitarlos.

Ministerio
También, expuso Sergio Ramírez que echa en falta una felicitación por parte del director provincial de Educación en Melilla, Juan Ángel Berbel, que "dice que han venido los sustitutos, pero durante mucho tiempo los compañeros han estado sin sustituciones y sin el famoso cupo COVID y no vemos ningún reconocimiento por parte de la Dirección Provincial".

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€