Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tribuna Pública

Manifiesto en apoyo a la Corona y la Constitución

Estamos asistiendo en estos últimos tiempos a un intento de desprestigiar a la institución monárquica con declaraciones y hechos como no se han visto en los últimos años.

Entendemos que no todos compartan la existencia de la monarquía parlamentaria como forma de Estado. Pero lo que no podemos entender, ni aceptar, es que algunos diputados y ministros que prometieron defender la Constitución -en ambos casos- y guardar lealtad al Rey -en el caso de estos últimos- estén faltado a su palabra y a su honor. No podemos olvidar que la monarquía ha sido fundamental para el progreso de España y que tampoco es el momento más adecuado para poner en tela de juicio ni a la Constitución ni a sus instituciones, entre ellas, la Jefatura del Estado como garantes de la estabilidad institucional, los derechos de los españoles y la libertad de empresa.

Desde la Asociación Andaluza de la Empresa Familiar queremos dejar constancia de nuestro apoyo a la institución monárquica consagrada en la Constitución que nos dimos los españoles en 1978 y que ha permitido los mayores niveles de libertad, paz social, estabilidad y prosperidad de nuestra historia.

Pedimos a los políticos que estén unidos para hacer frente al enorme desafío social y económico al que nos ha llevado la pandemia para poder superarlo, conseguir que se mantenga la seguridad jurídica que necesitamos todos y recuperar la confianza en las instituciones que deben protegernos y no separarnos.

Nadie mejor que su S.M el Rey se ha comportado con neutralidad y prudencia en sus años como Jefe del Estado. No podemos dejar de agradecer a la Corona su apoyo a las empresas familiares renovado anualmente con la presencia de S.M. el Rey Felipe VI en nuestro Congreso nacional.

Por todo ello, ¡GRACIAS, MAJESTAD!

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€