Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aún quedan plazas disponibles para apuntarse y poder aprender clases de interpretación, canto, danza o circo

La Escuela de Teatro de Melilla comienza hoy el curso con grupos reducidos de diez alumnos y donde prima la distancia social

La Escuela de Teatro ‘El Invernadero’ abre sus puertas hoy con todas las medidas

La Escuela de Teatro de Melilla ‘El Invernadero’ comienza hoy el curso con grupos reducidos de diez personas habilitando varias aulas y marcando una distancia en el suelo de un metro y medio. También, la salida y la entrada al edificio será escalonada, el uso de la mascarilla será obligatorio y la desinfección de los zapatos. Aún quedan plazas disponibles para niños, jóvenes y adultos con una edad mínima de cinco años que se pueden apuntar a través de la web www.jovenesartistasmelillenses.com. Las clases de interpretación las impartirán Alejandra Nogales y Fran Antón, canto con Lola Padial, danza con Noe Mata y circo con Nordin Salam. La directora de la Escuela de Teatro, Alejandra Nogales, explicó a este Diario que este año es “todo un reto” con el COVID-19 porque hay alumnos que ya no siguen porque viven con personas de riesgo y gente nueva, por lo que, “no se puede prever qué va a pasar”.

Dejó claro que comienzan con todas las medidas de seguridad, la entrada y salida será escalonada, desinfección de zapatos a la entrada, uso de gel, distancia de seguridad y el uso de la mascarilla obligatoria.

Expuso que lo que harán en este primer trimestre serán trabajos individuales de cara a que cada uno pueda tener un videobook cuando llegue el mes de diciembre. De esta forma, apuntó que no se van a hacer escenas con compañeros porque no pude haber contacto físico, y en la asignatura de circo en el tema de acrobacias que se necesitan servir de apoyo unos a otros le han dado una vuelta y va a ser más de equilibrio y malabares.

Respecto a si tienen ilusión por volver a las clases, Nogales respondió que sí porque hay un grupo de jóvenes “muy comprometido y ganas de que hagamos cosas, entienden que va a ser diferente, pero dentro de esta época podemos seguir creando y aprendiendo”.

La directora de la Escuela indicó que este año se les han dio muchos del grupo de jóvenes para estudiar interpretación en Madrid, aunque para los demás son “un ejemplo” de que no están perdiendo el tiempo, sino que les sirve para presentarse a unas pruebas de arte dramático, continuar con su formación, ganar habilidades como hablar en público, trabajo en equipo, responsabilidad, etc.

Aún hay plazas disponibles para apuntarse en la página web de la Escuela o pasarse por la calle García Cabrelles nº15 en horario de 17:00 a 22:00 horas. Se puede apuntar cualquier persona ya que hay grupos de 5 a 11 años, de 12 a 19 años y de 19 en adelante.

Este año habrá clases de danza que las dará Noe Mata, canto con Lola Padial, interpretación la impartirán Alejandra Nogales y Fran Antón y la de circo Nordin Salam además habrá visita de profesionales como Nacho Guerrero, Álvaro Puertas y más sorpresas.

En cuanto a sin van a poder algunas actuaciones, Nogales aseguró que a nivel danza se harán algunas coreografías colectivas guardando la distancia además de que han elaborado un programa de dinamización de espacios públicos para “darle movimiento” al centro de la ciudad donde habrá también canciones de la clase de cato y actuaciones en interpretación que se harán en espacios de Melilla.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€