Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Este año no habrá huchas para el DOMUND pero sí se realizará la colecta solidaria en las iglesias

Alumnas melillenses actuaron como postulantas el año pasado

Este año no verán en las calles de Melilla las huchas con el símbolo del DOMUND por las restricciones por el covid, pero las parroquias sí celebrarán el 18 de octubre la cuestación por el Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND), como recuerda el vicario Eduardo Resa, que invita a todos a mostrar su solidaridad, en especial en estos tiempos del coronavirus, y deja patente que es en momentos como estos cuando “no podemos cerrar el corazón y las manos” al que sufre. El 18 de octubre se celebra el Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND), el día en el que toda la Iglesia reza especialmente por la causa misionera y organiza una colecta para colaborar con ella. Este año se celebra en un contexto de crisis sanitaria y económica mundial, en el que se nos invita a proclamar: “Aquí estoy Señor, envíame”.

Melilla
En declaraciones a este Diario, el vicario episcopal, Eduardo Resa, matizó que en esta ocasión no habrá postulantes que lleven huchas con las que recoger donativos para el DOMUND por las restricciones que establece la covid. No obstante, “sí habrá colecta este domingo en todas las parroquias”.

Esta será una semana intensa de preparativos para que los fieles, cuando acudan a su templo, sepan que el fin de su aportación solidaria es el de contribuir a la importante labor misionera que desarrolla la Iglesia en distintos espacios del mundo, donde lleva, además de a Dios, educación, cultura y progreso.

En algunos colegios, como La Salle y el Buen Consejo, han organizado varias actividades a nivel interno con motivo del Domund. Las parroquias melillenses, que no pueden repartir ni sobres ni dípticos por las medidas de control de la pandemia, sí que han colocado carteles en las puertas anunciado el Domund. También a través de las redes sociales se da información sobre la campaña.

Eduardo Resa explicó que el lema del Domund de este 2020 es “Aquí estoy Señor, envíame”, dejando claro que “el corazón no se puede cerrar, ni las manos, y menos en estos tiempos de pandemia”. Recordó también las palabras del escrito Francisco Umbral, que dijo romper una lanza por las misiones, porque “todo lo que se haga por las misiones, le costa que se multiplica, y ojalá tengamos ese espíritu este año a la hora de colaborar con las misiones”.

Carrera virtual
A nivel nacional se anuncia que los niños españoles no saldrán este año a la calle con las conocidas huchas del Domund, con la que tradicionalmente se recaudan fondos para los misioneros en el Día Mundial de las Misiones, debido a la pandemia del Covid-19, pero sí participarán en una carrera virtual solidaria.
"Hoy os quiero animar a participar en una carrera solidaria virtual, día 17 y 18 de octubre. Podréis caminar o correr por vuestra cuenta, o también competir si lo preferís", ha invitado la campeona de España de ciclismo en ruta y contrarreloj, Mavi García, en un vídeo.

Aquellos que quieran participar deben inscribirse en la web del Domund (www.domund.es), comprar su dorsal por 5 y elegir un equipo –dedicado a uno de los misioneros– y la distancia. Además, se invita a los participantes a compartir su dorsal y su carrera en redes sociales con el hashtag #CorrePorElDomund.
"Se trata de apuntarse a una carrera, en la que no nos vamos a juntar –porque no se puede–, pero vamos a correrla de forma individual", ha explicado el responsable de la iniciativa, Fernando González. También existirá la opción de competir, a través de la aplicación Just Move. Una vez descargada, se podrá acceder al evento de la carrera del Domund, se medirán las marcas y se sabrá el ganador.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€