Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Reunión urgente Delegación-Salud Pública para reducir movilidad y las reuniones en la ciudad tras el aumento de casos

En la tarde del lunes se ha mantenido una reunión urgente en Delegación para tratar la situación del Covid en Melilla. El encuentro ha estado encabezado por el consejero de Salud Pública por la Ciudad Autónoma, Mohamed Mohand y por Delegación por su titular Sabrina Moh, ambos del PSOE. El presidente Eduardo de Castro está en Madrid por los actos de la Fiesta Nacional y por tanto no ha estado presente en dicha reunión.
En el encuentro de Sabrina Moh y Mohamed Mohand han acordado implantar nuevas medidas que buscan reducir la movilidad y las reuniones, y que realmente se cumplan con una mayor coordinación policial Ciudad – Delegación.

Según han explicado a MELILLA HOY, la reunión se ha divido en dos: en la primera se han sumado miembros del sindicato médico y en la segunda representantes de sectores económicos y empresariales.

Un mayor grado de cumplimiento de las normas
Además, han abordado implementar instrumentos que busquen aumentar el grado de cumplimiento de las medidas: mayor coordinación entre cuerpos policiales y mayor presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Asimismo, han destacado que es clave la estrategia de comunicación para una mayor concienciación ciudadanos, por lo que creen que se deben de incrementar las campañas de publicidad institucional con las medidas e implantar campañas de concienciación
A preguntas de MELILLA HOY, han aclarado que ni el avión ni el barco que nos unen con la península se verán afectados, por lo que los viajes que se están realizando por diversos motivos -médicos, profesionales o de cualquier otra índole- no se tocarán.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€