Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Pablo Iglesias no puede formar parte del gobierno ni un segundo más

El vicepresidente del Gobierno de España, lanzó un tweet la semana pasada que decía lo siguiente: “Hace 53 años Ernesto Guevara, el Che, fue asesinado en Bolivia. Si su figura sigue despertando el odio de la derecha reaccionaria, es por lo que representa su ejemplo para historia de la liberación de los pueblos y la justicia social. Hasta siempre comandante.”
Para entender mejor quien era el Che, nunca viene mal recurrir a algunas frases célebres que nos proporciona el Panam Post. Las frases son las siguientes:

1. “¡Los jóvenes deben aprender a pensar y actuar como una masa. Es criminal pensar como individuos!”
2. Haciendo referencia a la crisis de los misiles de Cuba: “si los misiles hubiesen permanecido (en Cuba), los hubiésemos utilizado contra el mismo corazón de los Estados Unidos incluyendo a Nueva York. Nunca debemos establecer la coexistencia pacífica. En esta lucha a muerte entre dos sistemas tenemos que llegar a la victoria final. Debemos andar por el sendero de la liberación incluso si cuesta millones de víctimas atómicas.”
3. “Hay que acabar con todos los periódicos. Una revolución no se puede lograr con la libertad de prensa.”
4. “Para enviar hombres al pelotón de fusilamiento, la prueba judicial es innecesaria. Estos procedimientos son un detalle burgués arcaico. ¡Esta es una revolución! Y un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro.”
5. “¡El odio es el elemento central de nuestra lucha! El odio tan violento que impulsa al ser humano más allá de sus limitaciones naturales, convirtiéndolo en una máquina de matar violenta y de sangre fría. Nuestros soldados tienen que ser así.”
6. Tras su ejecución de Eutimio Guerra: En una carta a su padre refiriéndose a dicha ejecución escribe: “Tengo que confesarte, papá, que en ese momento descubrí que realmente me gusta matar.”
Además de un asesino múltiple confeso, colaboró en la implantación del Estado policial castrista y los campos de concentración, donde iban a parar los enemigos de la revolución comunista, entre ellos los homosexuales.

Que un miembro del Gobierno ensalce la figura de un asesino, que organizó y participó en fusilamientos de disidentes políticos, y lo describa como un ejemplo de “justiciero social” es, no solo preocupante, sino motivo suficiente para que salgamos a la calle a pedir su dimisión. Este personaje, que solo ha traído enfrentamiento y polarización desde su llegada a la política no debería ocupar su cargo ni un segundo más. Es un peligro para cualquier democracia que un sectario, auto declarado chavista y comunista, forme parte del gobierno.

El culpable es Pedro Sánchez, sí, el mismo que dijo que tener a Iglesias en el gobierno le quitaría el sueño, que sigue manteniéndole allí, porque de él depende su gobierno, el gobierno de la vergüenza. Un gobierno que vive de la miseria y de la confrontación.

Loading

F. Bohorquez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€