Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO-COMPETICIÓN

José Antonio Isla se clasifica en séptima posición en el Nacional de San Fernando

El atleta melillense acudió a la cita de San Fernando, después de haberse proclamado subcampeón del Campeonato de Andalucía

José Antonio Isla Hernández consiguió, el pasado fin de semana, la séptima posición en el Campeonato de España Master de Atletismo, en la distancia de los 5.000 metros lisos, en la categoría M-55. El atleta melillense acudió a la cita de San Fernando (Cádiz), después de haberse proclamado subcampeón del Campeonato de Andalucía, en Andújar (Jaén), donde logró la marca mínima, de 18 minutos, 2 segundos y 34 centésimas. El deportista melillense completó una gran actuación, ya que estuvo buena parte de la prueba en la primera posición, aunque finalmente tuvo que conformarse con la séptima plaza, tras entrar a meta con un tiempo de 17 minutos, 50 segundos y 12 centésimas, mientras que la primera posición fue para el malagueño Juan Vázquez Sánchez, con un crono de 17.05.82.

Valoración del melillense
José Antonio Isla se mostró “muy satisfecho” por su participación y clasificación en el Nacional, pero reconoció que ha sido la prueba más larga que “he podido encontrar para seguir la lucha contra el crono, pero estoy bastante contento por cómo me ha ido la competición, ya que he mejorado 12 segundos respecto a la prueba de la semana anterior”.
De igual modo, aseguró que en este Campeonato de España ha habido “mucha más competencia”, como es lógico, “pero repito que estoy muy satisfecho, pues competir con las máximas garantías de seguridad es la prioridad al haberse cancelado todo el calendario en ruta”, concluyó el atleta local.

Medidas sanitarias
Cabe destacar que la competición contó con un total de 784 atletas, divididos en las diferentes categorías, en el Estadio Iberoamericano 2010 de Bahía Sur. Además, esta Nacional contó con estrictas medidas sanitarias y de prevención contra el Covid-19, y se celebró sin asistencia de público.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€