Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSIF pide a las autoridades que hablen sobre el confinamiento de varias aulas escolares

Sergio Ramírez, vicepresidente de CSIF Educación

Desde CSIF Educación piden a las autoridades que aparezcan en los medios de comunicación para aclarar lo que está pasando en varios centros educativos con el confinamiento de esas aulas debido a diversos positivos en COVID-19. El sindicato expresa que “lamentablemente” en Ceuta sí sucede que, por ejemplo, la delegada del Gobierno ha salido a la audiencia pública para hablar sobre la situación de las clases confinadas de la ciudad. CSIF Educación considera que los compañeros se merecen “ese respeto” porque se están “jugando su vida” junto con la de sus familiares. Asimismo, aseguran que “lamentablemente” una vez más tienen que citar a Ceuta porque allí hace unos días la delegada del Gobierno salió dando esa información, pero en Melilla “nadie hasta el momento ha salido a dar la cara e informar siguiendo el ejemplo de Ceuta, ni delegada del gobierno, ni director provincial de Educación, ni el consejero de Salud Pública”.

El sindicato recuerda que el curso escolar para los alumnos melillenses empezó el 9 de septiembre y todos sabían que “no iba a ser un año fácil por la pandemia mundial que sufrimos”. Por ello, se tomaron medidas sanitarias “estrictas y convenientes” para evitar la trasmisión del COVID 19, como por ejemplo las mascarillas obligatorias a partir de los 6 años, uso de gel, control de temperatura diaria a docentes y alumnos, distancia de dos metros, alfombrillas, etc. Unas medidas que CSIF Educación calificó de segura y, que incluso, salió a los medios de comunicación para tranquilizar a los padres de la seguridad de los centros educativos.

Aunque, expresan que el tiempo pasa y llevan más de un mes de clase, las medidas de seguridad no se han relajado, pero “el virus se propaga al mínimo fallo que tengamos incluso muchas veces se produce fuera de los centros educativos”.

Esta trasmisión, aseveran desde el sindicato que ha provocado el confinamiento de varias aulas de centros escolares que han tenido que cerrarse por preocupación y a partir de estos hechos muchos compañeros tienen miedo de visitar a sus familiares “mayores”.

Loading

L.J.P.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€