Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla registra el cuarto fallecido con coronavirus en una semana y eleva los casos activos a 626

Melilla acumula 1.447 casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia

Melilla ha registrado este martes el cuarto fallecido con coronavirus activo en una semana, el noveno desde el inicio de la pandemia -séptimo en la fase de nueva normalidad-, y ha elevado a 626 los casos activos tras sumar otros 48 nuevos casos positivos. Según ha podido saber MELILLA HOY, la persona fallecida es un hombre mayor, vecino del barrio de Reina Regente, que estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la Consejería de Economía y Políticas Sociales, de la que depende el área de Salud Pública, informaron de que, de esos 626 casos activos, 26 se encuentran hospitalizados, uno más que en la jornada del domingo.
Uno de los pacientes se encuentra en la UCI, cifra que ha descendido en uno respecto a la anterior actualización de la evolución de la pandemia tras el último fallecimiento.
Con los datos facilitados este martes, Melilla acumula un total de 1.447 casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los cuales 812 han sido dados por recuperados por las autoridades sanitarias, tres de ellos en la jornada del lunes.

Aumenta la incidencia acumulada
Además, también se han llevado a cabo 15.271 pruebas de diagnóstico PCR, 114 a lo largo del lunes. Por lo tanto, cerca de la mitad de todas ellas, concretamente el 42,1%, dieron un resultado positivo.
También se han realizado desde el inicio de la pandemia en Melilla un total de 12.623 test rápidos, cifra que lleva invariable desde el pasado viernes.
Según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, Melilla continúa como la segunda región del país con más contagios y con la tasa de positividad más elevada de España.
En concreto, Melilla sumó ayer su segundo día por encima de la barrera de los 500 casos o más por cada 100.000 habitantes en la incidencia acumulada por fecha de diagnóstico en los últimos 14 días. Si en la estadística oficial facilitada el pasado lunes la tasa era de 505,28 contagios, en la de ayer la cifra se elevaba a 543,43, casi 40 más en solo 24 horas.
Se trata de la segunda mayor tasa de España por detrás de Navarra, cuya incidencia acumulada es de 756,79 casos, y superando en más de 54 casos la de Madrid, que tiene 489,15.
En cambio, desciende ligeramente el porcentaje de positividad en los resultados de las pruebas diagnósticas de COVID-19, al pasar del 27,5% que tenía en los datos facilitados el lunes, a 25,2% en los de ayer.
Por lo tanto, Melilla continúa cumpliendo dos de los tres criterios establecidos por el Ministerio de Sanidad para establecer restricciones en la movilidad de la población, situación que sigue esquivando al no llegar al 35% de ocupación de camas COVID-19. En el caso de Melilla, solo hay un paciente en la UCI, lo que supone el 8,33 % de las 12 camas UCI que hay en Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€