Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Plataforma Sindical de la Policía Local critica que la Ciudad no informa sobre la compra de mascarillas

Reparto de mascarillas en abril

La Plataforma Sindical de la Policía Local denuncia que el Gobierno de la Ciudad sigue sin dar información sobre el expediente de contratación para la compra de nuevas unidades de mascarillas de protección, a pesar de que le remitieran un escrito al propio presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, en junio pasado. La Plataforma señala que en su escrito al presidente De Castro hace ya cuatro meses, pedían poder acceder a la documentación del expediente para la compra de mascarillas pero “aún no se ha facilitado información acerca de cuál es el órgano competente para dar los datos solicitados”. “Lo último que se sabe es que la Dirección General de Salud Pública afirmó por teléfono” que “no era competente”, exponen los sindicatos.
“¿Quién es competente para facilitar el expediente de la compra de mascarillas por parte del gobierno melillense?”, se pregunta la Plataforma de Policía Local, “después de cuatro meses de haber solicitado información al respecto”.

Recuerdan en su comunicado, que fue el 10 de junio pasado cuando este órgano de representación sindical se dirigió a la Presidencia de la Ciudad Autónoma por escrito pidiendo el acceso al citado expediente. “Se habían comprado mascarillas FFPP2 para los trabajadores de la Ciudad Autónoma pero poco después trascendió que eran defectuosas”, recuerdan.

Casi un mes después, el 3 de julio, la Presidencia respondió a la Plataforma de Policía Local que “concedía el acceso a la documentación, pero dejaba claro que era la Consejería de Economía y Políticas Sociales, a través de la Dirección General de Salud Pública, quien debía dar la información solicitada”.

A la vista de las circunstancias, “se vuelve a pedir por escrito el acceso al expediente, esta vez a la Dirección General de Salud Pública con fecha del 8 de julio” y en agosto y por vía telefónica, la Dirección General afirma “no ser competente” para ello. A mediados de septiembre, por su parte, la Plataforma insiste a la Dirección General para que le indique por escrito cuál es el órgano competente. Casi un mes después, estas organizaciones sindicales siguen a la espera de alguna respuesta a sus demandas.

La Plataforma espera que la Dirección General de Salud Pública “se tome interés en esta solicitud y responda ya a la mayor brevedad posible”. Recuerdan que esas mascarillas defectuosas se llegaron a entregar a funcionarios tanto del cuerpo de Bomberos como de la propia Policía Local.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€