Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El cada vez mayor número de ingresados por Covid en Melilla vuelve a poner sobre la mesa montar un hospital de campaña

Las autoridades sanitarias se están planteando la instalación de un hospital campaña para atender la cada vez mayor demanda de enfermos de Covid, más de 600 en las últimas 24 horas, cifra nunca antes conocida. El lugar que se piensa para la puesta en marcha del centro sanitario provisional para cubrir las necesidades de hospitalización de enfermos con coronavirus es el conocido como “Patio del Cura”, una pista deportiva situada frente a Urgencias del Comarcal, según han informado fuentes sanitarias. En la actualidad hay 26 personas con Covid ingresadas en el Hospital Comarcal, de ellas una en UCI, según los datos ofrecidos por Ingesa y Salud a media mañana del martes, pero ayer por la tarde siguió el rosario de asistencias a pacientes con Covid y ese número podría incrementarse.

Esta situación ha provocado que los pacientes ya no ocupen solamente camas de Medicina Interna, sino que hayan tenido que ser acoplados también en Cirugía, Tocoginecología y Traumatología, entre otras.

Ello ha llevado a que el personal sanitario vea cada vez más necesaria la instalación de un hospital de campaña para que el Comarcal no ocupe la mayoría de sus 177 camas con enfermos de Covid, con la consiguiente merma de calidad asistencial para el resto de pacientes que requieren de ingreso por las demás patologías existentes.

Según han apuntado las citadas fuentes, el lugar que más posibilidades tiene para albergar un hospital provisional para enfermos de Covid sería el llamado “Patio del Cura”, una pista deportiva de fútbol sala y baloncesto de cemento situada frente a Urgencias del Comarcal.

La fecha de la puesta en marcha del mismo, sin embargo, aún se desconoce y todo dependerá de cómo transcurra en los próximos días el número de pacientes de Covid en Melilla, para su definitiva puesta en marcha si la cosa va a mayores.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€