Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

EMPRESA

Adelante Melilla rechaza el cierre total de bares y restaurantes durante quince días

Adelante Melilla entiende que hay alternativas y “no entendemos tanta improvisación durante tanto tiempo”. El avance del Covid19 está descontrolado en Melilla y, por ello, proponen y piden al Gobierno de la Ciudad y a la Delegación del Gobierno “que pasen a la acción y aplique con urgencia una Fase Restrictiva durante 15 días con una serie de medidas.

Entre las mismas, proponen suspender todos los eventos públicos o privados que conlleven público, por lo que la Ciudad Autónoma aplazará la organización de conciertos, eventos culturales y deportivos, actos institucionales. Además, no se podrán celebrar bodas o celebraciones que superen la concentración de ocho personas.
Otra de las medidas sería la de restringir la entrada y salida libre en el CETI y de los centros de menores, así como reforzar la vigilancia policial en todos los barrios para garantizar el uso de la mascarilla en la vía pública, con una sanción inmediata a quien incumpla esta medida.
Adelante Melilla también propone dotar al puerto y al aeropuerto de gel antiséptico en todas las zonas públicas, la desinfección obligatoria de los buques y de los aviones, antes y después de cada trayecto, además de la realización de pruebas rápidas a todos los pasajeros antes de embarcar a Melilla.
La formación política plantea el cierre al público de todos los templos religiosos y de culto, así como la prohibición de velatorios. Para el enterramiento o cremación, la asistencia será de un máximo de quince personas, con la obligación de mantener la distancia de seguridad.
Además, sólo se podrá acudir a las oficinas de la Ciudad Autónoma y de la administración general del estado mediante cita previa, y todas las Asociaciones de Vecinos permanecerán cerradas.

Cierres hosteleros
Otras de las medidas propuestas es el cierre de pubs, bares y restaurantes a las 00’00 horas los días de diario y a la 01’00 horas los fines de semana, con la reducción de personas por mesa de 10 a 6, con un control exhaustivo de la distancia de seguridad en los establecimientos y la limitación del aforo al 70%. Será obligatoria la aplicación de gel antiséptico de todos los clientes, así como acceder, salir o moverse por el restaurante con mascarilla, siendo esta obligatoria para todo el personal de hostelería. Cada restaurante llevará registro de datos de contacto de uno de los clientes por mesa.
Adelante Melilla, en su paquete de medidas plantea la suspensión de todos los ejercicios militares que conlleven contacto físico; así como el cierre de todos los parques y jardines públicos.

Centros educativos
En cuanto a los centros educativos, propone el cierre durante 15 días de los centros en los que haya habido positivos por Covid19 en tres o más aulas.Los que permanezcan abiertos deberán cumplir con las medidas de seguridad que se prometieron en los centros educativos, tales como dispensadores de gel antiséptico en todos los accesos y aulas, duplicar el personal de limpieza en los centros, vigilantes de seguridad para evitar aglomeraciones en las entradas y en las salidas, etc.

Teletrabajo
De igual modo, el 40% del personal de la administración pública realizará teletrabajo desde su domicilio, excepto el personal sanitario, educativo y de seguridad.
Por otro lado plantea el límite y el control del aforo en los supermercados, con el acceso obligatorio al mismo de los clientes con guantes y mascarilla, además de un dispensador de gel antiséptico en la entrada.

Gasolineras
Las gasolineras sólo atenderán mediante el sistema de autoservicio, a excepción de los usuarios con discapacidad o movilidad reducida que requieran de atención personalizada.

Otras de las medidas que propone Adelante Melilla es la prohibición de estacionar o concentrarse en plazas o zonas de esparcimiento, como pueden ser los Pinos, el dique Sur, la zona de la Hípica, Horcas Coloradas, la zona del Tercio, etc. El reforzamiento de la atención telefónica en todos los Centros de Salud y números de atención al ciudadano y de emergencias; así como la contratación de controladores Covid19 para que hagan funciones de inspección en todos los sectores y comprobar que se cumplen las medidas.

Sumar y no perjudicar
Azmani afirmó que “es necesario tomar las medidas restrictivas cuanto antes, por el bien de toda la Ciudad” y pidió que “se convoque con urgencia el Comité de Seguimiento del COVID19 en Melilla para aplicar una fase restrictiva temporal, antes de que la situación nos lleve a la saturación hospitalaria, a más víctimas y a un confinamiento general”, asegurando que “hacemos estas propuestas para sumar y para evitar

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€