Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Unidas Podemos denuncia el bajo índice de pruebas PCR que se realizan en Melilla

Gema Aguilar, Podemos

La secretaria general de Unidas Podemos en Melilla, Gema Aguilar, considera una “falta de respeto a la ciudadanía melillenses que con el número de casos de covid ‘in crescendo’ en los últimos días nos encontramos con que en las últimas 24 horas sólo se han hecho 50 PCR en Melilla”. Lo grave es que de estas pruebas “es que una de cada dos personas testadas, han sido positivo”.
Desde la formación morada se exige que las autoridades competentes den a conocer “los criterios que se siguen para realizar las pruebas PCR y nos expliquen las medidas que se están llevando a cabo con vista a las próximas semanas, que digan públicamente con qué equipo de profesionales se está trabajando y consultando para poner sobre la mesa las medias que sean efectivas y ayuden a revertir la curva de contagios”.

Considera Gema Aguilar que “estamos en una situación alarmante, donde uno de cada dos PCR que se realizan dan positivo, y esto debería ser más que suficiente para que el Gobierno de la Ciudad, junto a la Delegación del Gobierno, realizaran una reunión diaria y hubiesen dado explicaciones y se aceptaran preguntas de la prensa y de los melillenses, porque es una situación que padecemos todos”. Reitera que es “una vergüenza que sólo se hagan 50 PCR en 24 horas, y más grande aún es que el Gobierno no haya dado la cara y dé explicaciones a la ciudadanía”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€