Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad Autónoma ofrece ayudas urgentes a la hostelería melillense: destinará dos millones de euros desde Promesa

El consejero aseguró que el sector de la hostelería, con el que se reunió antes de anunciar en una rueda de prensa urgente el cierre de estos establecimientos durante 15 días y el resto de las medidas anticovid, “ha entendido sin duda” la necesidad de adoptarlas.
Asimismo, dijo que “el punto de encuentro” entre el gremio de la hostelería y Salud Pública ha sido “la garantía” de la Ciudad Autónoma de ofrecer a los establecimientos afectados una línea de subvenciones para financiar los costes del cierre, que se llevará a cabo con el proceso de urgencia y a través de la sociedad pública Promesa.
En concreto, la Administración local movilizará a este fin dos millones de euros procedentes de los 12 destinados a la línea de ayudas al sector económico y empresarial.
En estas subvenciones se van a reducir los trámites burocráticos “a la mínima expresión”, de manera que puedan llegar “lo antes posible” a los hosteleros afectados por la medida, dijo el consejero, según el cual no se podía adoptar una medida de cierre como esta “sin darles una salida”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€