Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP: “La actitud insoportable de De Castro está poniendo en riesgo la vida de las personas”

Mohatar dejó claro que, sin cohesión ni coordinación, se “entorpece y lleva por un mal camino cualquier toma de decisiones y medidas que se quieran adoptar para proteger a la ciudadanía”

El PP ha denunciado que “no hay nadie al mando” en Melilla para hacer frente a la pandemia del coronavirus, una teoría que viene defendiendo desde hace tiempo pero que, a su juicio, ha quedado demostrada a la vista de todo el mundo tras una entrevista en televisión al presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro.

En declaraciones a los periodistas, la diputada local del PP Fadela Mohatar consideró “una temeridad” y una “actitud totalmente inadmisible” que De Castro dijera en esa entrevista concedida a Popular Televisión que había enviado un mensaje de WhatsApp al consejero de Salud Pública y que aún no le había contestado, posiblemente por estar fuera de cobertura.
“Es una actitud insoportable que está poniendo en riesgo la vida de las personas, ni más ni menos”, aseveró Mohatar, en cuya opinión esta afirmación de De Castro sirvió para “acabar el despropósito de su entrevista”, donde nuevamente el presidente dijo que el consejero de Salud Pública era el único responsable de las medidas que hay que adoptar en Melilla.
“Cuando fue preguntado sobre si las medidas tienen que ser o no más restrictivas, respondió una vez más que la responsabilidad es del consejero y que él puede opinar y, de hecho, le parece que se deberían haber tomado medidas más restrictivas”, dijo la diputada popular.

Otras respuestas
También criticó otras respuestas de De Castro en su entrevista, entre ellas, cuando “dijo que se ha enterado por las redes sociales de la reunión que mantuvieron el consejero de Salud Pública y la delegada del Gobierno, y añadió, además de forma jocosa, que ya podrían haberlo invitado si era telemática”.
Asimismo, la diputada destacó que De Castro informara de que había enviado una carta a la delegada del Gobierno porque considera que se debe convocar ya la Junta Local de Seguridad ante el incumplimiento de las medidas establecidas para frenar los contagios, a pesar de que “50 metros separan el Palacio de la Asamblea de la Delegación”.
“Dice el presidente que es mejor que vayamos coordinados y no cada uno por su lado. Lo dice siete meses después de declararse la alarma sanitaria, en una ciudad de 13 kilómetros cuadrados y administraciones por doquier que deberían haberse cuestionado tener una unidad de mensaje y una unidad de acción para que posiblemente las cosas nos hubieran ido de otra manera en Melilla”, lamentó Mohatar.

Nadie al mando
“Lo que está ocurriendo es una irresponsabilidad y una cuestión de que no hay nadie al mando ni un liderazgo, y el propio presidente dio varias muestras palpables de que esto es así”, sacó como conclusión la parlamentaria popular, que también criticó la falta de un plan y una estrategia, algo que “De Castro dijo con su propia voz”.
Mohatar dejó claro que, sin cohesión ni coordinación, lo que se hace es “entorpecer y llevar por un mal camino cualquier toma de decisiones y medidas que se quieran adoptar para proteger a la ciudadanía melillense”.
Por ello, el PP insiste en su exigencia de que se adopten inmediatamente “cuantas medidas sean necesarias para controlar los brotes epidémicos y paliar la gravedad de la situación”, y que se haga “con el máximo rigor, coordinación, transparencia, y participación de las instituciones y las fuerzas de la ciudad” y destinando los medios económicos, materiales y humanos que sean necesarios.

Apela a la responsabilidad de Gloria Rojas: “Que ponga orden”

Fadela Mohatar hizo hincapié en que el Gobierno de Melilla no le ha explicado aún cómo han distribuido y a qué se están destinando los 25 millones de euros que desde el Ejecutivo central hicieron llegar a la Ciudad Autónoma el 25 de junio para atender los efectos negativos de la pandemia, unos fondos que el PP cree que deberían aplicarse ya a paliar necesidades de personal o refuerzo sanitario y educativo.
De igual modo, instó a que se agilicen y refuercen todos los medios de control y seguimiento y sanción con los que cuenten las dos administraciones “con la debida coordinación y lealtad institucional”, momento en el que apeló a la responsabilidad de la secretaria general del PSOE y vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas.
“Que ponga orden y exija que las administraciones de una vez se pongan a trabajar de una forma unísona y cohesionada, porque en esto sí que nos va la vida en ello”, concluyó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€