Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El CETI tiene solo 6 casos positivos tras alcanzar “un pico” de 140 contagiados

Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI)

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla cuenta actualmente con solo seis casos positivos de coronavirus en estos momentos, que se encuentran aislados en un centro habilitado en otra zona de la ciudad, tras haber alcanzado “un pico” de 140 contagiados. El consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, informó de que “el número de contagios hoy es mínimo” en este centro migratorio, para el que llegó a ordenar el confinamiento, medida que fue revocada por un juzgado de Melilla y, posteriormente, autorizado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
La situación actual del CETI se debe, según el consejero, a que “ha experimentado la curva de la pandemia” tras sufrir “la intromisión del virus” y sufrir un número considerable de contagios, que tuvieron que ser evacuados del centro, y de contactos estrechos.
Los seis casos positivos entre residentes del CETI continúan aislados en el centro de aislamiento habilitado por la Ciudad Autónoma en una zona deportiva del barrio del Real, sobre el que el consejero ha supuesto que la Secretaría de Estado de Migraciones, de quien depende, ha decidido mantenerlo abierto.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€