Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Partido Popular de Melilla apoya incondicionalmente a la Justicia

Desde el Partido Popular de Melilla expresamos nuestro profundo respeto a la independien-cia judicial y a la separación de poderes, por lo que nos opondremos frontalmente a cualquier maniobra que constituya erosionar los pilares fundamentales de nuestro Estado de Derecho.
Los ataques al Poder Judicial y a su necesaria independencia por parte del gobierno de la Nación no han parado de sucederse en los últimos meses, si bien esta última maniobra supone la máxima expresión de estos ataques. La proposición de ley para reducir la mayoría reforzada de 3/5 de la Cámara democráticamente constituida, evidencia las intenciones de PSOE y Unidas Podemos de controlar al órgano de gobierno de los jueces.

Sánchez se ha quitado la máscara definitivamente y pretende liquidar la separación de po-deres. Comenzó nombrando Fiscal General del Estado a la diputada y ex ministra de Justicia socialista, Dolores Delgado, y culmina su pretensión, intentando elegir por la puerta de atrás y sin el legítimo consenso constitucional al Consejo General del Poder Judicial.

El objetivo no es otro que someter a la justicia al dictado ideológico, muy propio de los regímenes populistas de los que se nutren, entre otros, el vicepresidente Iglesias. Si se per-petra este atropello a la legalidad, recurriremos a las instituciones y tribunales europeos y al Tribunal Constitucional, cuya jurisprudencia avala, en su sentencia 108/1986 sobre la elección de miembros del CGPJ, la necesidad de una mayoría reforzada que respalde los nombra-mientos. La sentencia define al CGPJ como “órgano autónomo que desempeña determina-das funciones, cuya asunción por el Gobierno podría enturbiar la imagen de la independiencia judicial.”
La reforma que se pretende llevar a cabo es manifiestamente contraria a la Constitución Española. Es una atropello legal que liquidaría la separación de poderes y la independencia judicial.

Es inaudito en nuestro Estado de Derecho y nos opondremos frontalmente. El Gobierno de Sánchez debe volver a la legalidad, ya que pretende saltarse las reglas del juego y subvertir el orden constitucional establecido. Hicimos nuestra propuesta hace meses, pidiendo la salida de Unidas Podemos de cualquier procedimiento de renovación.

Partido Popular de Melilla

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€